domingo, 19 de octubre de 2014

MEMBRILLO EN COMPOTA CON DATILES ROJOS Y VAINILLA

Ingredientes
4 membrillos troceados, 400ml de infusión de mejorana, 16 dátiles rojos, ½ vaina de vainilla y 2 cucharadas de azúcar integral.

ELABORACION
1. Poner a cocer los membrillos los dátiles, el azúcar y la vainilla.
2. En la infusión unos 20m.

# No dudéis en probar el membrillo en compota.
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

12 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Que buena compota! Suena muy buena la combinacion con los datiles!

Juani dijo...

Que rica Mijú, por favor guardame un platito, con los dátiles tiene que estar especial. Besitos guapi.

Nenalinda dijo...

Justamente hoy voy hacer mebrillo en dulce despues de hartarme a comer membrillo asado esta semana pasada y como me gusto tanto asado esta vez no hice compota ,tomo nota de tu receta yo nunca le he puesto datiles ni la infusion de mejorana y no dudo lo vaya de vicio.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Boris Estebitan dijo...

Se noto muy delicioso, me encanta este tipo de dulces (postres), membrillo :)

Elisa Gómez Fernández dijo...

El membrillo es delicioso y en compota como lo has hecho me ha encantado. ya tengo membrillos en mi cocina para hacer cositas con ellos!!! MIl besos!!!

Alicia Agea dijo...

Buena mezcla de ingredientes para una compota muy especial. Besos Mijú.

anamelm dijo...

Que curioso!
No sabía que el membrillo se podía tomar también así, y no solo en dulce de membrillo... tomo nota, que en breve me van a traer una buena cesta de membrillos a casa!

speedy70 dijo...

Da provare, molto invitante!!!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Me encanta esa compota y reconozco mi ignorancia en cocinar el membrillo que no sea la carne de membrillo. Me la apunto.
Bss

Javier dijo...

Una manera muy dulce de acabar la comida

Abrazos y buena semana

Cuca dijo...

Mijú no sabes lo bien que me viene esta receta. Mis padres ya han recogido el membrillo que tenemos en el campo y ando buscando ideas para hacer algo con ellos ¡Te copio la receta!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Ruqui dijo...

Hola Mijú, no había visto tu receta de compota. Yo la hago sin dátiles (no me gustan mucho) y con agua en vez de con infusión. No cabe duda de que la tuya es más completa. Un beso

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.