lunes, 31 de marzo de 2014

BESAMEL DE CURRY CON CALABACIN PARA DANZA EN LA COCINA

Ingredientes
2 cebollas, 2 calabacines, 3 dientes de ajo y 2 cucharadas de pipas de girasol crudas.
Besamel de curry: aceite de girasol de 1 prensada, 1 cucharada de harina de kamut, como 300ml de leche de kamut y curry en pasta amarillo.
Queso rallado vegetal del que funde.

ELABORACION
1. Picar las cebollas a pluma y saltear un poco.
2. Trocear el calabacín en cuartos y añadírselo a la cebolla seguir salteando hasta quitar un poco de textura.
3. Besamel: templar el aceite, dorar un poco el ajo picado, añadir la harina dar vueltas, poner la leche y mezclar bien para que vaya tomando cuerpo.
4. Fuera del fuego poner el curry y las pipas, mezclar bien.
5. Poner por encima del salteado.
6. Repartir por encima el queso rallado y gratinar.
 Mi última receta del mes sin carne es para la cocina de Danza en la cocina.
 Y para que  los 11 meses restantes haya muchas más cocinas sin sacrificio animal, sin refinados, químicos, sin aditivos, colorantes, conservantes...
María Jesús, todas las transiciones son difíciles, pero con buenas alternativas se las hace fáciles, lo importante es seguir adelante con lo bueno que se vaya incorporado y se tiene aptitudes pues hacer la transición completa. El tiempo no importa lo importante es el resultado.
Para pensar; lo refinado y dañino nos cuesta salud, lo sano y ecológico nos cuesta dinero.
El dinero se repone y la salud ¿¿¿¿¿
Qué te guste!!!

17 comentarios:

Bego{La cocina de Samira} dijo...

Has visto que bien me he portado este mes ? ......La verdad que yo soy poco carnívora y poco a poco estoy consiguiendo que los mios no la consuman tanto, asi que me doy por satisfecha, pasito a pasito ;)
Vengo aqui con las dos berenjenas jajajajaja que no quiero yo que tu abuela lo pase mal :)
Una receta estupenda la que nos propones hoy.
Feliz semana. Bss.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia Miju!....tu sabes que esto me encanta!.....Abrazotes, Marcela

Mijú dijo...

Hola Bego!
Esta genial!!! el control de la grasa saturada y las toxinas de la carne :-)
Un placer !!!! que cocinen y te traigan la comida sana a casa jjjjjj
Un saludito

Hola Marcela!
Sabrosito, sabrosito ;))
Un saludito

Dezazu dijo...

Esta me encanta!!besos

María Jesús dijo...

Muchas gracias por todo, creo que estamos en un buen momento para intentarlo poco a poco y de momento sin gran sacrificio, supongo que al principio es más fácil por ser todo novedades, espero avanzar sin ir hacia atrás.
Respecto a la bechamel ay con lo que me gusta!!!!! voy a probar a hacerla, la harina la he hecho a partir del grano, la leche de esta no tengo pero tengo otras y supongo que se pueden hacer cambios verdad???
Una vez más gracias por la dedicación e iré probando y paladeando.......

INMA MAQUITO dijo...

que rica , hay que comer mas platos de estos sanos ,poco a poco me gusta besitos

Miguel Hinojosa dijo...

Realmente, interesante, nunca lo he probado pero suena estupendo porque todo lo que lleva esta bueno. Enhorabuena.

Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Claudia dijo...

no queda mal esa besamel, tomo nota, me gusta.bs

Raúl García dijo...

Que rico tiene que estar con ese toque de curry, me encanta como te ha quedado!
Un abrazo!

Ester de la Fuente dijo...

Muy rica esta receta, nunca he probado la bechamel con curry!
Gracias por demostrar que es posible vivir sin carne, si refinados, sin productos dañinos para nuestra salud... :) Besos Mijú!!

Sanwichita dijo...

Tienes razon!
Y la bechamel? Que ideon!

JL Gupanla dijo...

me gusta mucho esta receta...yo también voy suprimiendo elimentos y añadiendo otros...suprimir no me es difícil, lo que me lia es saber cuales debo incorporar al eliminar la carne...pero bueno, iré poco a poco, aprendiendo, y mucho gracias a ti!!
bss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

Mijú dijo...

Hola Dezazu!
Vamos bien jjjjj
Un saludito

Hola María Jesús!
No hay que darlas ;))
Estas en el mejor momento para hacerlo :=)
Las leches vegetales son muy fáciles de hacer caseras, en este caso con los granos de kamut, la proporción 15%, 1l de agua sin cloro y 150gr de kamut, todo remojado, batir bien con la batidora y colar con un colador de algodón y lo divertido ir "ordeñando".
María Jesús por aquí sigo ;)))
Un saludito

Hola Inma!
Esa si que es una buena idea a poner en práctica ;))
Un saludito

Hola Miguel!
Rica y saludable :)
Un saludito

Hola Claudia!
Queda estupenda.
Un saludito

Hola Raúl!
Buenoooo con lo que te gusta a ti el curry jjjjjj por cucharadas, yo adoro los curris pero con menos sabor ;))
Un saludito

Hola Ester!
Tu curry favorito espera una besamel jjjjjj
Un saludito

Hola Patricia!
Por aquí somos creativos menos visuales pero sanitos jjjjjj
Un saludito

Hola JL Gupanla!
Es muy fácil la carne esta compuesta por proteína, grasa y minerales, pero claro!! su proteína su pudre, la grasa es saturada y los minerales tienen toxinas. Simplemente sustituyéndola por una proteína, grasa y minerales vegetales es suficiente, tempe, seitán, tofu siempre que decidas utilizar carne en una receta pues utiliza la alternativa vegetal.
No es fácil pero si muchísimo más sano.
Un saludito

JL Gupanla dijo...

Gracias!!

CHANTAL BOGANDA dijo...

deliciosos espaguetis!
Chantal

Mijú dijo...

Hola JL Gupanla!
Nos encanta enseñar y aprender ;))
Un saludito

Hola Chantal!
Bienvenida!!
Un saludito

Gloria Baker dijo...

Mijú que lindo tu blog y que buenas recetas!!un beso

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.