viernes, 29 de junio de 2012

PASTEL "NEFER" CON MUSICA

Ingredientes:
1 zanahoria, 1 boniato, 1 yuca, 1 cebolleta, pimientas molidas - 200ml de nata vegetal y unas 3 cucharadas de harina de garbanzos (bien envuelto)-
Crema: 1 vaso de leche de avellanas y 2 cucharadas de harina de avellanas hervir dando vueltas para que espese.
1 placa de masa quebrada natural, estirada en un molde desmontable.

ELABORACION
1. Picar la zanahoria, el boniato, la yuca y a cebolleta.
2. Poner a cocer al vapor como 7m
3. Mezclar con la harina de garbanzos y la nata.
4. Poner esta mezcla encima de la masa y espolvorear las pimientas.
5. Hornear unos 25m.
6. Partir en porciones y salsear con la crema.

/// Mi receta de hoy es para la cocina de: L`amanida-animada, Nefer es compi de alimentación y me ha regalado un premio que la agradezco un montonazo.

Nefer: Gracias!!! Por tu premio. Me encanta que te acuerdes de mï.
Al pensar en una receta para ti, recordando... que leí alguna vez, que te gustaba el falafel, el humus...
dije: bueno, bueno esto va a ser que la gustan los garbanzos de forma diferente Jajaja.
Que te guste!!!

12 comentarios:

Jose dijo...

Niña, a ver si dejamos de quedarnos con el personal, que estoy aquí dándole al volumen y la música no la oigo por ningún lado. Por cierto, el regalito, ¿de qué se trata? Mira que soy cotilla eh? Besos guapa!!

VA DE PAN dijo...

Vaya pastel!!!!! primero enhorabuena por tu premio y segundo, este pastel de garbanzos me parece sensacional. Una forma de comer garbanzos, ideal para estos calores. Una pregunta, ¿Dónde puedo encontrar la nata vegetal? muchas gracias, un saludo

Viví Taboada dijo...

que buena pinta tiene ! seguro que esta delicioso, bicos

Mijú dijo...

Hola Jose!
Es un premio no un regalo bueno vale!!! un regalo por su buena Jijiji
Y lo de la música es porque ella canta en un grupo... tú pregunta, pregunta que yo te contesto a casi todo... habra algo que no se ;) Jajajaja
Un saludito

Hola Va de pan!
En las tiendas eco la encuentras de almendras o de soja incluso la hay para montar :)
Un saludito

Hola Viví!
Quedo muy bien :)
Un saludito

María Jesús dijo...

Me ha gustado tanto la receta como los comentarios que tambien los suelo leer..... enteráda. la musica y demas....

Jose dijo...

Aclarado querida Mijú, como ves, yo también intento visitarte y ver tus respuestas, no creas que me hago el loco y paso de tí. Y tienes razón, la culpa ha sido mía he entendido regalo en lugar de premio. Es que hoy estoy fatal, es viernes y vengo con cansancio acumulado. Un beso y buen finde.

Rosita Vargas dijo...

Estupenda receta muy saludable me encanta,abrazos y abrazos.

Isabel dijo...

Qué bonito nombre tiene esta receta...
Me gusta!

foodtravelandwine dijo...

Que buen plato Miju!!...una mezcla de sabores deliciosa....enhorabuena por tu premio........Abrazotes, Marcela

Mijú dijo...

Hola María Jesús!
Fenomenal, asi no se preguntan las cosas que ya se han contestado verdad¿¿
Un saludito

Hola Jose!
Los amigos no se olvidan ;)
Un saludito

Hola Rosita!
Esa cocina es la nuestra sana y saludable :)
Un saludito

Hola Isabel!
Bueno ella se lo merece.
Un saludito

Hola Marcela!
Se que este tipo de platos te apasionan :)
Un saludito

Nefer dijo...

Mijú!!!!!!!!!!!!!! Qué sorpresa más bonita me he llevado al ver el comentario en mi blog y más aún al entrar al tuyo y ver que me has dedicado una receta!!!!!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS! Probaré a hacer la receta pronto (ahora estaré unos días fuera de casa y no podré cocinar al 100%), y te diré qué tal! Acertaste con los garbanzos, me gustan de todas las formas posibles. Es una proteína muy sana y ligera, más que la soja, que viene desde lejos, el garbanzo lo tenemos en el mediterráneo de siempre. Lo que nunca he probado es la yuca. Lo dicho, me tengo que animar, en cuanto la haga la pondré en mi blog :)
Tú si que te mereces todos los premios, ya que como ya he dicho un montón de veces, poner una receta al día... es un enorme trabajo!

A ver si pronto hacemos un nuevo video-versión de música y os lo dedico a todas mis compìs de blog. Apuntado queda!

Un abrazo enorme!!!!

Mijú dijo...

Hola Nefer!
Siempre tendras mi apoyo ;)
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.