lunes, 30 de abril de 2012

CREMA DE JUDIA MUNGO CON PATATAS

Ingredientes
1tazón de judías mungo remojada, 4 patatas picadas, 1 cucharada de algas wakame molidas y tamari.

ELABORACION
1. Poner a cocer en una cazuela 15m las judías mungo.
2. Incorporar las patatas a las judías y cocer unos 20m más.
3. Poner las algas y dejar tapado sin fuego 15m.
4. Pasar todo con la batidora.
5. Añadir un chorro de tamari.
6. Mezclar bien y servir.

# Os recuerdo una vez más que los brotes que venden envasados de soja no lo son, en realidad son brotes de judía mungo. Que es la que se conoce como falsa soja verde.

14 comentarios:

Jose dijo...

Mijú, y esto se puede comer sin pasar por la batidora o no? Es que a mí estos platos pureados no terminan de convencerme, pero lo mismo esto que unas lentejas, yo prefiero los platos texturizados. Un besito.

María Jesús dijo...

Yo se ve que a diferencia de Jose me encantan las cremas y ahi puedo poner lo que quiera sin que nadie se eche atras.....

Mijú dijo...

Hola Jose y María Jesús!
Yo soy de texturas, cremas, purés... igual me gustan más una combinaciones que otras pero me lo tomo igual :))
Un saludito

romo dijo...

A mi las cremas me gustan "toitas"!!
Besos

Susana Menéndez dijo...

Qué manera más buena de colarle algas de contrabando a la familia! Así las toman y ni se enteran :) Me gusta la receta, tomo bastante potaje de judía mungo pero nunca se me había ocurrido hacer una crema, ¡me lo apunto!

Juani dijo...

Esta cremita tiene que estar muy rica, tengo que buscar esta judía si no para hacerla crema haré un potaje añadiendo otras verduras, los brotes de soja cuando los he comido he puesto yo a germinar la soja y me gusta mucho. Besossss.

mariO dijo...

Pero que reconfortante cremita, yo si le meto la cuchara, jeje


Saludos Mijú

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

tendré que probar estos brotes, en ensalada se pueden utilizar??? Saludos :)

Delicias Baruz dijo...

Una crema estupenda, me encantan las algas y el sabor que aportan. Un abrazo, Clara.

Notas en mi cocina dijo...

A no ser por las patatas no conozco ninguno de los demás ingredientes, jeje ;(
Tendré que googlear...
BESITOs

diego dijo...

Siempre conociendo nuevos ingredientes en tus recetas. Gracias por compartir
Un saludo

sofiaaurora dijo...

Hola Miju, muchas gracia por la información, bueno es saberlo, nunca había oido lo de la judia mungo, donde se puede comprar, besos

Walkiria dijo...

crema de judias mungo? y eso con que se come? jajaj de seguro que se come con muchas ganas, por que tiene una pintaaaaaaa, que uy madre mia, deliciosa.
un abarazo

Rosa's Yummy Yums dijo...

A wonderful soup! So comforting.

Cheers,

Rosa

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.