domingo, 25 de diciembre de 2011

POVORONES NATURALES

Ingredientes
300 gr de harina de espelta, 1 cucharada de semillas de sésamo tostado, canela en polvo , melaza de arroz, manteca de coco y azúcar en polvo blanca integral

ELABORACION
1. En una sartén de fondo grueso tostas bien la harina.
2. Cuando este fría, tamizar.
3. Mezclar con la melaza y la manteca de coco.
4. Juntar bien con el sésamo y la canela.
5. Estiramos la masa del grosor que nos guste.
6. Cortamos a tamaño de bocado grande
7. Horneamos 5m y gratinamos 1.
8. Ponemos el azúcar en polvo por encima.

# Estos polvorones quedan como vosotros queráis, si queréis que se peguen al paladar más melaza de arroz, que queréis que se deshagan fácil más manteca de coco… lo casero y sano es lo que tiene.

13 comentarios:

Anita. dijo...

que ricos polvorones...tienen muy buena pinta¡
besitos y feliz navidad¡
Ani.

Erika dijo...

Paso a desearte una muy feliz Navidad! Que la pases muy bien junto a los tuyos.
Cariños

doris dijo...

Que deliciosos, felices fiestas y muchos besos. Estoy de sorteo el regalito lo merece.

Silvia dijo...

Una receta muy original, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un mejor año nuevo, besitos

Mijú dijo...

Hola Doris!
Bienvenida!!
Nos vemos
Un saludito

sabor a galletas dijo...

Mijúuuu, felices fiestas, el año que viene más y mejor. me llevo un par de polvorones que tienen que estar deliciosos. un besito. Rosa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Con manteca de coco tienen que estar deliciosos.
Feliz entrada de año.

CocinArte dijo...

OOHHH muerta me has dejado....Y yo que pensaba despedirme sin comer unos polvorones estas Navidades, pero dime..por favor, la manteca de coco..donde la consigo..porque no es mantequilla de coco, no??

Mijú dijo...

Hola CocinArte!
No es refinada y la puedes encontrar en las tiendas bio, viene el tarros transparentes de cristal de diferentes pesos.
Que te gusten :))
Un saludito

CocinArte dijo...

Te prometo que no la he visto nunca. Yo uso aceite de coco de primera presión, pero no es lo mismo verdad? Me puedes decir la marca, porque estoy deseando hacer estos polvorones...ñam.

Un saludo!!

Mijú dijo...

Hola CocinArte!
La manteca de coco es sólida y de color blanco.
Te comento lo siguiente por experiencia, cuando busques algún producto “diferente”, si no lo tienen directamente en la tienda y lo tienen que pedir, mejor no encargues marcas, deja que ellos te lo consigan con las casas que trabajan, no te preocupes todas son eco y sin refinados. Hay casas que no llegan a todas las ciudades y cuando pedimos tal marca directamente nos dicen no tengo… y se nos queda una carita jajaja.
Igual estos que hice el año pasado te encajan te pongo el enlace: http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/2010/12/bocados-tostados.html
Si necesitas más cositas por aquí estamos ;))
Un saludito

CocinArte dijo...

Si, lo entiendo. Pero a veces pasa, que si no conocen el producto, re preguntan la marca, y era por tener una referencia de marca. Manteca de coco no he preguntado, pero cuando pregunté por aquí aceite de coco se asustaron, sin embargo en Francia lo encontré, sin problemas!! y se solidifica con el frío, pero no quiero gastarlo, tengo poco.
Intentaré preguntar, a ver que consigo. En Veritas, supermercados ecológicos aquí en Barcelona no he preguntado, miraré en tiendas pequeñas a ver si me lo encargan. Voy a probar con la receta que me has dado.. ;). Gracias.

CocinArte dijo...

Mijú, manteca de coco en casa!! y operación en proceso...jaja ;). Gracias!!

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.