miércoles, 19 de octubre de 2011

HAMBURGUESAS DE ESPELTA Y CEBOLLINO

Sigo publicando a diario pero blogger, que sigue haciendo de las suyas no me quiere sacar las entradas :( , yo no me rindo eh!!!
Ingredientes
1 vaso de espelta cocida, 4 cucharadas de cebollino picado, 4 cucharadas de puerro caramelizado, 2 patatas cocidas y peladas y pimienta de Jamaica.
Salsa: crema de ajo blanco con pan.

ELABORACION
1. En un bol poner la espelta y las patatas machacar bien.
2. Añadir el cebollino, el puerro y la pimienta.
3. Dejar reposar un rato.
4. Ir formando las hamburguesas.
5. Hacer en la plancha.

# Si a este tipo de hamburguesa, siempre le añadimos un ingrediente de "unión", nunca se deshacen tenerlo en cuenta :)
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

12 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

buena receta, muy rica

Anita. dijo...

unas hamburguesas riquísimas y muy sanas, me gustan..
besitos,
Ani.

orquidea59 dijo...

Ostras Mijú, que ricas y con el toque de la pimienta de Jamaica, que me encanta.
Besazos
PD. Qué te pasa con bloger?

Isabel dijo...

Estoy haciendo un bizcocho de espelta con manzana que te comerías sin duda!!!
Deben estar buenísimas!

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

Me apunto la receta. Besos

Noe y David dijo...

Mmmmm! Qué buena pinta esta receta y el resto de ellas!!! Me pasaré más a menudo.
No hay nada mejor que hacerse uno las hamburguesas. Nosotros las hacemos al horno así evitamos los excesos de grasa.
David

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Blogger que cree que no dejarme Editar a la primera ni siquiera a quinta…., coneso piensa que voy a dejar de publicar a diario jajajaja, ya sabes que a mí a constante me gana muy poquita gente, yo aquí con mi recetita siempre a punto... y además también me pasa que no me deja escribiros mensajes cuanto quiero comentar en vuestros blogs.
Cuanto me hacen trabajar, pero en fin yo sigo por aquí y me alegra un montón sabes que siempre te lo digo que tu estés ahí.
Nos vemos siempre que nos dejen ;)
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Noe y David!
Bienvenidos!!
Venir cuando querais, por aquí estoy.
Un saludito

elena dijo...

Qué ricas, me encantan las hamburguesas vegetales ylas mil opciones que hay de hacerlas, estas parecen riquísimas.

Anónimo dijo...

Hola, conozco la harina de espelta, pero nunca había oído la espelta cocida, puedes decirme mas acerca de esta?? y dónde comprarla.
Estupendo tu blog
Saludos
Maria.

Mijú dijo...

Hola Maria!
La espelta no es que este ya cocida, la tienes que cocer tú y de ahí retirar un vaso para la proporción de estas hamburguesas.
Es un cereal digamos una variedad del trigo, pero con muchos más minerales que este, el gluten de la espelta muchos intolerantes lo pueden tomar.
Su sabor es mucho más intenso que cualquier otra variedad de trigo.
La encuentras en las tiendas eco y tiendas de comercio justo.
Si necesitas formas de cocción o lo que sea pregunta que por aquí estamos :)
Un saludito

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

Mijú, las hice, aunque tuve que hacer algunos cambios. Salieron muy ricas. Como el resultado fue diferente, decidí publicar la receta con los cambios. Si quieres, pásate por mi blog a verla. Muchas gracias por compartir tu creatividad en la cocina, que nos ayuda a descubrir cosas nuevas.
Besos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.