jueves, 20 de marzo de 2014

ODILE FERNANDEZ LA DOCTORA MILAGRO


TARTAR DE CURCUMA FRESCA CON CUSCUS DE REPOLLO

Ingredientes
200gr de repollo blanco, 7 fresones, 1 raíz de cúrcuma fresca, 10 olivas, 1 cucharadita de alcaparras, 1 cucharadita de alga wakame molida y aceite de cáñamo de 1ª presión.
ELABORACION
1. Juntar el alga con un chorro de aceite macerar unos minutos.
2. Procesar el repollo para picar muy pequeño este es nuestro “cuscus”.
3. Trocear los fresones, las alcaparras y las olivas.
4. Pelar y picar la cúrcuma groseramente.
5. Mezclar el cuscus, con los fresones, las olivas, las alcaparras y la cúrcuma.
6. Regar con el macerado de alga.
7. Presentar con un aro de emplatar.
Hoy el personaje del día sin carne es Odile, "un milagro muy currado."

Ella misma nos contaba; que en Octubre de 2010 sufría cáncer de ovario estadio IV.  "Durante mi cáncer dediqué muchas horas a buscar información sobre la relación entre el cáncer y la alimentación intentando buscar el origen de mi cáncer y un complemento al tratamiento convencional. Conforme leía cambiaba mi alimentación intentando favorecer la auto sanación. Eran muchos cambios, yo venía de una alimentación tradicional con abundantes pasta refinada y productos azucarados.
En enero de 2011 un PET TAC confirmaba que ya no había restos de la enfermedad.”
Ella ha tenido una fuerza de voluntad enorme para poderse curar en 3 meses, de un cáncer de ovarios en fase 4, (que ya no tiene esperanza de vida para la medicina química) cambiando drásticamente de alimentación, de hábitos de vida y de forma de canalizar sus pensamientos.
Pensar vosotros, cuantas veces comisteis entre ayer y anteayer “cosas venenosas”, de las que poco a poco van haciendo enfermedad en el organismo;  grasas saturadas, toxinas animales, pesticidas, químicos, colorantes, refinados, aditivos…
Igual una reflexión a tiempo os evita... una diabetes, un colesterol, una tensión alta, cardiopatias varias, una jaqueca crónica, una alergia vitalicia, una intolerancia innecesaria, obesidad, tumores… 
Ya sabéis lo que dicen: "el fin de la ciencia especulativa es la verdad, el fin de la ciencia práctica es la acción ;)))

Nuestra invitada
Su ingrediente fetiche la cúrcuma de ahí la receta anterior.


Una imagen que la representa; antes de su enfermedad su hijo mayor y despues de su enfermedad su hijo pequeño. Un trió de lo más bonito, simpático y bien conjuntado ;)), es la realizad de su presente.






5 preguntas que ella se ha hecho y responde para todas nosotras (las personas) 
Os dejo con ella y tener muy muy presente siempre su hazaña de sanación :-)

1. ¿Por qué no a la carne y a la leche?
El consumo de grandes cantidades de carne roja se ha asociado a un incremento en la posibilidad de sufrir cáncer, principalmente cáncer de colon-recto, esófago, estómago, próstata, vejiga y mama.
Por cada ración de carne roja que ingiramos el riesgo de muerte por cualquier causa se incrementa en un 13% según un estudio publicado por el doctor Sinha.
Relación cáncer-carne
1.  La carne es rica en grasas saturadas y grasas trans, grasas asociadas con un mayor riesgo de cáncer de cualquier tipo. Las dietas ricas en grasas estimulan la producción de estrógenos, en particular de estradiol, que en altos niveles se asocia al cáncer de mama.
2.  El contenido de fibra en la carne es nulo y ésta es una de las razones por las que el consumo de carne se asocia con el cáncer de colon.
3.  Los animales que comemos suelen ser alimentados con piensos ricos en omega 6 y esto produce inflamación, y ya hemos visto que la inflamación crónica produce cáncer.
4.  La carne está cargada de tóxicos. La carne contiene en promedio catorce veces más pesticidas que los productos vegetales. La leche contiene casi seis veces más. Hasta los bebés lactantes consumen productos tóxicos procedentes de la carne, ya que, sin saberlo, su propia madre se los transmite a su bebé por su propio consumo de carne y leche.

      2. ¿Se relaciona la alimentación con el cáncer de colon?
El consumo bajo de verduras y fibra y el alto consumo de carne se han relacionado con una mayor incidencia de cáncer de colon.
Sin embargo, la ingesta frecuente de vegetales, fruta y pescado disminuyen el riesgo de padecerlo.
El 66-75% de estos tumores podrían evitarse con una dieta rica en vegetales y pobre en carne, acompañada de ejercicio físico regular y el abandono del alcohol.
Fuentes de fibra en los alimentos
Los alimentos ricos en fibra son frutas, verduras, cereales y legumbres. Los que no contienen fibra son la carne, el pescado, la leche, el azúcar y los huevos.

3. ¿Causan los Nitratos presentes en la carne cáncer?
Los nitratos, nitritos, nitrosamidas y nitrosaminas están en el origen de algunos tipos de cáncer.
Los nitritos son aditivos que se emplean en la industria alimentaria para conservar la carne y darle sabor y color. Los podemos encontrar en las etiquetas alimentarias como:
E 249...... Nitrito potásico
E 250...... Nitrito sódico
E 251...... Nitrato sódico
E 252...... Nitrato potásico
Los nitratos y nitritos abundan en los embutidos, los pescados ahumados, la leche y el queso, así como en salchichas, cerveza negra y whisky. Estas sustancias se convierten en cancerígenas cuando por una reacción química se transforman en nitrosamidas . Esto ocurre en condiciones de pH bajo y alta temperatura. El pH del estómago es ácido y ello favorece la formación de nitrosaminas al ingerir productos que contengan nitratos y nitritos. La ingesta abundante de carne hace que el pH de los jugos gástricos disminuya favoreciendo la formación de nitrosaminas que son cancerígenas.
La vitamina C inhibe la formación de nitrosaminas in vitro y podría ayudar a protegernos de las sustancias nitrosadas. Cuando comemos fruta y vegetales ingerimos nitratos, pero su contenido en vitamina C impide la formación de nitrosaminas.
Si freímos o asamos a altas temperaturas los nitritos se convierten en nitrosamidas.
Las nitrosamidas  se relacionan con el cáncer oral, de estómago, esófago y colon-recto.
Podemos evitar estas sustancias evitando salazones, ahumados y encurtidos al máximo y reduciendo las frituras y las barbacoas.

4. ¿Qué tóxicos hay presentes en la carne?¿Qué partes de la carne acumulan más tóxicos?
Durante la cocción de la carne se generan sustancias cancerígenas, como las aminas heterocíclicas y benzopirenos, ambas potentes agentes relacionados con el cáncer. Si freímos la carne o la cocinamos a la brasa la producción de estas sustancias es aún mayor.
Tan pronto como se mata un animal, su carne comienza a pudrirse y, pasados unos días, se torna de un color gris verdoso enfermizo. La industria disfraza este descoloramiento agregando nitritos, nitratos y otros preservativos para darle a la carne un color rojo brillante. Si no fuera por estos aditivos el color café-grisáceo de la carne muerta desanimaría a muchos compradores. Los nitritos y nitratos utilizados son potentes agentes cancerígenos.
Desde que el animal muere, su carne empieza a pudrirse, igual que le pasa a los humanos. En su descomposición se producen sustancias tóxicas, como cadaverinas, putresfaccinas, leucomanías, ácido láctico. ¡Al comer carne estamos comiendo cadáveres!
En la carne también encontramos grandes cantidades de arsénico, el cual se ha relacionado con el cáncer de vejiga, riñón, hígado y pulmón.
El dietilestilestrol (DEE) es una hormona usada para incrementar el crecimiento de los animales y es un potente cancerígeno.
La carne, además, suele estar envasada en plásticos con sustancias tóxicas como el bisfenol A. Estas sustancias emigran a la carne que consumimos y se relacionan con la aparición de cáncer de mama  y de próstata.
Las vísceras como el hígado, los riñones y la sangre (morcilla) son las que más tóxicos acumulan. Los embutidos tampoco son nada recomendables, contienen mucha grasa y aditivos como nitratos, nitritos, sulfitos y potenciadores del sabor como el glutamato. Si además los embutidos son cocidos y ahumados, apaga y vámonos, pues la cantidad de tóxicos es aún mayor, por ejemplo el bacón cocido y ahumado.

      5. ¿Se relaciona la grasa presente en la carne con el cáncer?
Las grasas saturadas se encuentran en las grasas animales: lácteos, huevos y carnes. La mantequilla, las mantecas y el tocino son productos especialmente ricos en grasas saturadas. También están presentes en los aceites vegetales de coco y palma y en la manteca de cacao.
Las grasas saturadas se transforman y se tornan indigestas cuando se someten a altas temperaturas, como cuando se fríen, hornean o se cocinan en barbacoa.
En las grasas es donde se acumulan todos los tóxicos con los que tenemos contacto.

Hay una correlación entre el consumo de grasas saturadas y la aparición de cáncer  de distintos tipos: colon, mama, próstata, páncreas, cuello de útero y ovario.

Gracias!!! Odile un placer tenerte como personaje del día sin carne.

23 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Hace tiempo que descubrí el blog de Odile y su historia me pareció conmovedora!! Es un ejemplo real de lo que la alimentación puede hacer por nosotros!!
Este tartar anticancerígeno se ve delicioso, y lleno de color y salud!! Besos

Mijú dijo...

Hola Ester!
Ella esta haciendo un gran trabajo divulgativo.
Ojala!! la gente se diese cuenta del daño que se hace y hace a los demás con sus "costumbres manidas"
Un saludito

Montse dijo...

Una lección que me ha encantado, gracias por la información. Tomo nota.

Cris Miró dijo...

que buen post, lo voy a compartir, me encanta leer tanta verdad...

in cucina con lety dijo...

post davvero interessantissimo...grazie :)

Mijú dijo...

Hola Montse!
Seguro que a Odile la gusta leerlo.
Un saludito

Hola Cris!
A odile la gustara que lo vea mucha gente.
Un saludito

Hola Lety!
Tenemos que seguir aprendiendo sin salud no somos nada :((
Un saludito

Alicia Agea dijo...

Muy interesante todo lo que se dice en este post, la verdad es que deberíamos tomar conciencia y hacer algo ya. Besos.

romo dijo...

Tu post me ha recordado a mi hijo que nos esta haciendo cambiar los habitos alimentarios, sobre todo evitar el consumo de carne.
Besos

elenuccia dijo...

Questo post fa davvero pensare. Molte volte non si pensa a quello che si mangia e non si fa caso che ci si può rovinare la salute con una alimentazione sbagliata

Raúl García dijo...

Una receta fantástica, con el toque de curry tiene que ser una delicia!! Y que gran iniciativa, a ver si más gente se suma!!
Muy interesante la entrada, me ha gustado mucho!
Un abrazo

PINKY dijo...

Una receta muy original y una buena informacion
besinos

Mijú dijo...

Hola Alicia!
Lo interesante es ir empezando ;)
Un saludito

Hola Romo!
Quiere que os cuideis para que no os falte nunca, una buena salud.
Un saludito

Hola Elenuccia!
Mucha gente no piensa en su salud, hasta que la pierde sin remedio.
Un saludito

Hola Raúl!
No dudes nunca que esta inicitivaba del día mundial sin carne, es seguida por muchísimas personas en el Mundo.
Un saludito

Hola Pinky!
Lo verdadero siempre llega.
Un saludito

Doris mis cosillas dijo...

Muchas gracias por tu post, desde luego cuidar de la alimentación es muy importante para todos.Besosss

Cristina ALIMENTA dijo...

Vaya!queentrada tan interesante. Muchas gracias por ella, me ha encantado leerla!! Eso de que el animal desde que muere empieza a pudrirse suena tremendo! Arggg
Besossss

Coroni DAcuña Lozano dijo...

Deciros q m preocupa bastante el tema de la alimentación de hoy en día, pero.... Veo tan difícil cambiarla!!!! Por donde empezar? Muchas gracias x compartir.

Amanda dijo...

Increíble.
Yo aún sigo en mi lucha interna y caminando hacia adelante.
Besitos.

Marleny Echeverria dijo...

Muchas gracias por toda esta informacion, esla respuesta a tantos males, solo tengo unaduda, porque el aceite de coco puede ser malo, habia oido que es muy bueno, el que es prensado en frio y organico por supuesto... pero en el internet circula de todo tanto negativo como positivo..la verdad ya no estoy segura..

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Miju, ya sabes que me encanta venir a verte y hoy especialmente me ha encantado esta información que nos das yo casi no como carne, a lo mejor una vez al mes, es cierto que tenemos que comer mas sano y mejor. . Miju eres maravillosa !! como nos cuentas las cosas y lo que aprendemos contigo de verdad muchas gracias
Besinos
El Toque de Belen

Patricia Valdivielso dijo...

¡Hola! He seguida tu rastro y me ha llevado hasta este blog que me parece "super interesante". Asique me quedo por aquí! Enhorabuena por el blog! Y esta receta me parece muy rica! bss

maria jose lamas gonzalez dijo...

Donde se puede conseguir raiz de curcuma fresca?

sofiaaurora dijo...

Como me ha gustado esta entrada, voy a pasarme por el blog de Odile y aprender un poco, que bueno que haya gente que nos enseña a que tenemos que comer y que no, por cierto la receta riquísima, besos
Sofía

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Un post increible, incluyendo la receta.. gracias por toda la información!! Besos

Mijú dijo...

Hola Doris!
Es una tarea que me gusta ;))
Un saludito

Hola Cris!
La carne se putrefacta incluso dentro del organismo :(
Un saludito

Hola Coroni!
Bienvenida!!
Empezar... por hacer conciencia ;))
Un saludito

Hola Amanda!
No te crees necesidades, y compra lo que debes ;))
Un saludito

Hola Marleny!
Bienvenida!!
Los aceites de primera presión y ecolológicos, son los ideales para el organismo. Pero en referencia al de coco, es en referencia al procesado, hidrogenado, refinado... lo tartan y se lo añaden a la bolleria, fritos, enladados...
Un saludito

Hola Belen!
Aqui para lo que necesites ;))
Un saludito

Hola Patricia!
Bienvenida!!
Nos vemos.
Un saludito

Hola Maria José!
Bienvenida!!
En las verdulerias_fruterias ecológicas igual que cualquier raíz.
Un saludito

Hola Sofia!
Seguro que te interesan muchas cositas de su blog :=)
Un saludito

Hola Ana!
Me alegra que os sirva.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.