domingo, 20 de enero de 2013

CUPCAKE DE CASTAÑAS Y CREMA SANA

Ingredientes
1 vaso de harina de castañas, 1 cucharada de panela, pizca de levadura nutricional, ½ taza de leche de castañas y lecitina de soja.
Crema: 1 cucharada rasa de kuzu, 1 vaso de leche de almendras, esencia de vainilla y 1 cucharadita de azúcar integral blanco.

ELABORACION MAGDALENAS
1. Mezclar la harina con la panela y la leche de castañas.
2. Poner en moldes de silicona.
3. Cocer en el microondas 3m.

ELABORACION CREMA
1. Mezclar bien el kuzu con el azúcar, la esencia y la leche.
2. Poner al calor en un cazo dar vueltas para que tome cuerpo.
3. Dejar enfriar.
4. Poner la crema sana por encima de las magdalenas y espolvorear con la lecitina de soja.

# Porque lo sano también existe aquí jjjjjj, vamos en las magdalenas, con copete :)

18 comentarios:

Jose dijo...

Mijú querida, soy capaz de prescindir de la crema. Solas, con un cafelito me vienen fenomenal. Cómo tienes la poca vergüenza de decir que lo sano también existe aquí, PERO SI EN ESTE BLOG ES TODO SANO!!!!.....jajaja. Besotes que sabes que te aprecio mogollón.

Carmen dijo...

Este año he hecho muchos muffins de castañas...suavitos en version mini he llevado muchos en el bolso de snack, gracias por otra version!

Mijú dijo...

Hola Jose!
Ay!! que el (aquí) era en ese mundo de "moda" -de los cupcakes- vamos nuestras magdalenas españolas pero con copete jajajaja
y veo que tú no eres mucho de copetes, ni aunque sean sanos :)
Aunque sea rarita jejejeje
Un saludito

Hola Carmen!
Esta bien fácil.
Me alegra que te sirva :)
Un saludito

Mayte dijo...

Que deliciosos se ven, y con esa cremita encima...

Besos.

Ruqui dijo...

Chica, que cantidad de ingredientes que no conozco. De aquí me voy directa a la wikipedia. A mi es que las castañas me pierden y este cupcake tiene un aspecto magnífico.
Un beso

TeRe dijo...

para que luego digan que los cupcakes no son sanos...estupendos, y super ricos de castañas! un besico

Curcuma dijo...

Se ven riquísimos y además sanos, me encanta. Un saludo.

María Jesús dijo...

Muy rico de verdad, me alegro por la panela, es muy buena y sabes hoy me he acordado de ti he hecho leche de alpiste, seguro que te gustaría haberla probado, jeje

sofiaaurora dijo...

Sanisimo, habrá que probarlo, así que me lo guardo en pendientes, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Nathalia dijo...

Estos son unos cupcakes que tomaría encantada de la vida. Supersanos y super ricos.
Un abrazo y feliz semana

Ellen dijo...

que buena esta receta, yo hoy inauguro una sesión de recetas en el blog por si queires verlo.
bsss

Anyol dijo...

Muy ricas, no sabia lo que era el kuzu, lo he buscado en google. Y ya me he enterado.

Rosendo Hurtado dijo...

Increíble! Solo

Rosendo Hurtado dijo...

Sólo tú nos podias preparar unos deliciosos cupcakes que nuestro organismo tolere! Gracias!

Mijú dijo...

Hola Mayte!
Sin remordimientos ;)
Un saludito

Hola Ruqui!
Eso esta genial!! a ver si te interesa alguno y lo incorporar a tu cocina.
Un saludito

Hola TeRe!
Ves si es lo que queria yo... que todo lo malo se puede convertir en mejor ;)
Un saludito

Hola Curcuma!
Bienvenida!!
Es lo siempre buscamos, buena salud para todos-as
Un saludito

Hola María Jesús!
Claro!!! me huebiera encantado.
Un saludito

Hola Sofia!
Bien, hay que intentar rebajar ;)
Un saludito

Hola Nathalia!
Y son súper fáciles.
Un saludito

Hola Ellen!
Te visito... pero solo cuando no haya animales ;)
Un saludito

Hola Anyol!
Alimento bien interesante verdad :)
Un saludito

Hola Rosendo!
Como eres :)
Un saludito

llimaverda dijo...

muy original y esa crema mucho más sana que la de mantequilla, bsts

Geles dijo...

Toma ya, qué cosa tan rica!!

Las Recetas de Manans dijo...

Pues la verdad es que invita a probarlo.

Publicar un comentario en la entrada

Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.