jueves, 3 de mayo de 2012

ACELGAS CON BESAMEL DE CEBOLLA

Ingredientes
5 hojas de acelgas limpias de nervios, 3 dientes de ajo picados, 1l de leche de arroz, 3 cucharadas de harina de arroz, 1 cebolla y chile.

ELABORACION
1. Picar la cebolla en pequeño y poner a pochar en una tartera.
2. Después añadir la harina y mezclar bien.
3. Ir poniendo la leche poco a poco y remover muy bien.
4. Dejar cocinar un buen rato.
5. En una sartén tostar los ajos, el chile y saltear las acelgas.
6. Donde lo vayamos a servir ponemos la mitad de la besamel, encima las acelgas y después el resto de besamel.

# Se que a muchos no os gustan las acelgas por el sabor a nitrato, ¡¡¡¡solución!!!!, comprar las que no están tratadas químicamente.

22 comentarios:

María Jesús dijo...

Me gusta..... la bechamel creo que por la forma de cocinar que tenemos ambas será un poco diferente, pero me encanta.....

Ayer he comprado unas algas y a ver si ya empiezo con ellas.......al final me vas a hacer abandonar el chichi como tu dices, jjjjjj

María Jesús dijo...

Necesito una ayuda...... que tipo de leche crees que es buena y que sabe bien?????queria empezar a darle a mis hijos una que no sea animal.....a la mayor no le va nada bien y al pequeño le vendria bien cambiar.....

Gracias....

Bego dijo...

Qué buenas Mijú !!!

Yo lo que mas consumo son grelos de la cosecha de mis tias, tengo el congelador a tope ;)

Besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una buena manera de comer las acelgas. La cebolla deja muy buen sabor a la bechamel.
Besos.

Arham dijo...

Que bueno!! Las acelgas me gustan mucho, y la bechamel que preparas con cebolla seguro que está espectacular.
Saludos

Delicias Baruz dijo...

Me encanta esa bechamel de cebolla, y con las acelgas , qué rico!! Un abrazo, Clara.

Mijú dijo...

Hola María Jesús!
Hay muchísimas leches vegetales tantas como cereales, frutos secos, algunas de semillas y la de soja... si no tienen carencia de nada y es simplemente un cambio... la que más fácil te sea... de hacer o de conseguir... pero no se las des edulcoradas y lo más natural posible... Las puedes conseguir en polvo o líquidas.
Y ya si me -mojo un poco- variedad es la forma de no fallar ;)
Un saludito

Notas en mi cocina dijo...

Riquísimo y super sano! Hace mucho que no las preparo a ver si esta semana o la que viene que es más larga las hago.
BESITOS

TeRe dijo...

Esta si que la puedo hacer!jaja...me gusta la idea de camuflar las verduritas con bechamel! ;)
un beso

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Que buena receta, sera marciana? :P
he probado la leche de avena, pero la de arroz aun esta en el tintero. las acelgas ya me dan un poquito de no se que que... que se yo, probare con las espinacas!! :P Besos

Rosendo Hurtado dijo...

Gracias por ponerle chile! Se me hace la boca agua con ese color que te ha quedado!

Juani dijo...

Que buenísimas se ven esas acelgas, con esa bechamel tiene que ser una delicia. Besossss.

orquidea59 dijo...

¡Aleluya!, me deja comentar. Tengo problemas con google y estoy en internet explorer, pero en muchos blogs no me deja comentar. ¡Misterios!.
A mi si me gustan las acelgas las lavo muy requetebien o ecológicas. Me ha gustado esta receta.
Besotes

Vero dijo...

A mi no es que no me gusten las acelgas, es que no se variar mucho su preparacion, pero esta e suna idea estupenda¡ besiños

imaginacion dijo...

Me encantan las acelgas y me ha encantado este plato tan estupendo y completo.
Besitos

Viví Taboada dijo...

normalmente las acelgas las pongo en crema de verduras, pero asi es una forma diferente para prepararlas, besitos

doris dijo...

Una receta muy rica besitos cielo.

Rosita Vargas dijo...

En semana santa hice este rico plato con espinacas y resultó exquisito de verdad es muy tentador y sano,abrazos y abrazos.

Rebeca* dijo...

Tengo un problema grave con las acelgas en mi casa, y es que a mi me encantan, y mi novio las detesta, y no estan tratadas ni nada, que son del huerto de mi padre (como todas las verduras, por suerte!), así que mira, las como cuando puedo. En todo caso con esta besamel tienen que estar de lujo. Yo las prepararé, y mira, como las lentejas, si quiere que las coma, y si no que se fría un huevo jejejjee.
Besos

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Con comentarios o sin ellos siempre estas presente en mi blog :)))
Un saludito

Hola imaginacion y Viví Taboada!
Bienvenidas!
2 saluditos

Isabel dijo...

Anda!!!! menuda besamel de 10 que te has marcado Miju, me encanta!! y con las acelgas mas!!

un abrazo

Labidú dijo...

Ésto si que tiene que estar rico!!! Besinos y buen fin de semana.

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.