miércoles, 25 de abril de 2012

CUSCUS DE COLIFLOR Y ARANDANOS


Ingredientes:
200gr de flores de coliflor, perejil fresco, 1 taza de arándanos rehidratados, 1 taza de queso feta, 1 pepino picado en dados pequeños, 1 taza de cebolla caramelizada con azúcar sin refinar, 1 taza de semillas de girasol tostadas y aceite de cardamomo.

ELABORACION
1. Picar con la picadora la coliflor y el perejil.
2. Mezclar bien con el aceite de cardamomo.
3. Añadir por encima los arándanos, el pepino, el feta, la cebolla y las pipas.

# Quitando, de las dietas los refinados.
Cuando se recomienda en una receta pj: el azúcar integral puro, luego no hay que decir... ¡vale! con azúcar normal… no, no, vamos bien… así no... si se aconseja "algo bueno", porque despues ser permisibles con algo que no es "nada bueno",
Estamos ante la década de más hiperglucémicos de la historia, -Culpables-... pastas, azúcares, harinas, bollerías, envasados, empaquetados todo ello es refinado...
Intentar cuidarnos a nosotros mismos, sino nunca prodremos hacerlo con nadie ;)

17 comentarios:

Jose dijo...

Hoy te voto; twelve points. Ando comiendome el coco con pasteles de verduras para esta temporada que viene, y ya tengo una recopilación interesante. Sólo me queda ponerme manos a la obra, pero eso sí, todo muy tradicional y llegas tú con tu coliflor y tus arándanos y te quedas tan fresca. Pues no señor, te quito tus arándanos y tus semillas de girasol para aplicarlas a algunas de mis recetas. Por cierto muy buen comentario respecto de los refinados, aunque todos tenemos que entonar el mea culpa, estoy contigo, tenemos que intentar cuidar de nosotros para poder hacerlo con los demás. SOBRESALIENTE!

Mayte dijo...

Mi Madre adora el coliflor...así que me anoto esta receta, porque a ella le fascinará!

Besos.

Ana López Blanco dijo...

Jajaja, que bueno. Quizás si seguimos asi creemos un poco de conciencia, no estaría mal verdad?? No iría mejor a todos. Un plato estupendo. Unbesote grandisimo

Juana dijo...

te prometo que me cuido y como muy sano mi Miju!!!!!!!
eso si, tal vez si pillase este cuscus me pondría buena de la barriguita en un pis pas :)
eres linda Miju!!!
cariños!

Rous dijo...

¡Qué combinación más interesante! ¡Coliflor con arándanos! No se me ocurre qué sabor tienen estos dos ingredientes combinados. Bueno y ya con pepino, pipas y feta. ¡Esto debe estar buenísimo! Besos y feliz día.

Juani dijo...

Me encanta esta receta Mijú, me la llevo, la coliflor me encanta y los demás ingredientes también el aceite de cardamomo tendré que buscar ese no lo conozco. Hoy te han gustado mis pimientos ehhh?¿?¿ sepas que tengo muchas recetas para escribir de comidas que hago sin chicha, lo que pasa que ando falta de tiempo, es que voy haciendo la comida sobre la marcha anoto lo que voy poniéndole pero no escribo la receta en ese momento y luego se me acumulan jajaajajajaj, soy así. Besitossss.

Olguichi1970 dijo...

Un manjar seguro, con ese toque dulce-salado...

Pilar dijo...

WOW, esto si que es novedoso, no sabes cuanto me gusto, me encanta la mezcla salada dulce!

TREMENDITA dijo...

Ostrasss, que cosa mas chula , tiene que estar buenisima, seguro que a mi hija le gusta y a mi tambien.

Besitos guapa

Fran Amenábar Ch. dijo...

soy una loca del couscous en todas sus versiones así que una diferente está muy bienvenida. La apunto de inmediato!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Una receta fabulosa, tengo que probarla pero versionada a nuestra dieta..me ha encantado.

Muaks

Eva dijo...

Ohhhh!!!! vaya plato y que deliciosa combinación de sabores.
Besos.

CARMEN dijo...

Esa combinación de sabores tiene que estar riquísima.
Tomo nota.
besitos

Rosendo Hurtado dijo...

Pedazo de plato! Muy interesante la combinación! Ya me imagino todos esos sabores en el paladar... Gracias!

elena dijo...

Muy rico!!, me gusta la coliflor, pero es un poco insípida, así que hay que cocinarla bien acompañada para que el plato no se te haga "monótono", este parece fant´stico!

Núria (CocinArte) dijo...

Bien dicho!! si no nos cuidamos nosotros. El couscous con estos ingredientes, tiene que estar delicioso.

Núria

Marianela dijo...

wow que buena pinta tiene eso!!!
gracias por apsarte por mi blog! es verdad que natura tiene cosas precisoas y ademas ayuda en muchos proyectos! vale la pena comprar ahí!!
Un besito!!

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.