ADRIANA ORTEMBERG EL PERSONAJE DEL DIA SIN CARNE


TORTILLA VEGETAL DE TUPINAMBO PARA ADRIANA

Ingredientes
500gr de tupinambos, 3 puerros y aceite de coco.
Para el huevo: 250ml de agua sin clorar, cúrcuma en polvo y 3gr de agar agar en polvo. Mezclar todo esto muy bien.

ELABORACION
1. Pelar y trocear los puerros y los tupinambos.
2. Poner un poco de aceite en una sartén.
3. Saltear hasta que este blandito.
4. Poner nuestro huevo a hervir dando vueltas como 1m.
5. Mezclar con lo salteado.
6. Dejar en la sartén apagada para que se temple y se forme la tortilla.

Hoy en el día mundial sin carne el personaje del día es Adriana Ortemberg, ella una vez que decidió su cambio de alimentación, también su vida ocupacional laborar cambio por completo porque sus trabajos remunerados y voluntarios, libros, entrevistas… ya han sido en relación a los beneficios de una alimentación natural y sin animales.

Os invito a leerla y no os olvidéis de sacar de vuestra alimentación lo que daña el cuerpo, la mente y el planeta ;-)) 

Un alimento el tupinambo; la tortilla lo lleva como principal ingrediente.


Una imagen siempre en su cocina sin sufrimiento animal.


Y sus 5 preguntas con sus 5 respuestas


Os dejo con ella

1)     
¿Cuándo te decidiste por una alimentación vegetariana y porqué?
Nací en Argentina, un país netamente carnívoro y nunca me había planteado nada de mi alimentación, me crié con la carne. Un día una de mis tías estaba hablando con mi madre y escuché que le decía que la carne no era otra cosa que un cadáver que nos comemos….y esa frase hizo clic en mí. Es increíble pero hasta ese momento no había sido consciente!! Ahí quise cambiar mi alimentación.
2)   
   ¿Y cómo hiciste ese cambio? ¿te costó?
Fui bastante radical, dejé la carne de un día para el otro. Empecé como autodidacta, me compré un libro de macrobiótica, iba a restaurantes vegetarianos….pero no lo hacía bien porque me atiborraba de cereales y eso tampoco es bueno.
A si que lo que hice fue tomar clases de cocina natural e ir a unos médicos naturistas que me evaluaron y me guiaron. Todo ello me sirvió para mejorar.
3)     
¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere hacer un cambio hacia una alimentación vegetariana?
Que busquen a alguien cualificado para que les guíen, que se asesoren bien. Yo creo que lo más aconsejable es ir paso a paso, el cuerpo necesita ir aprendiendo y asimilando lo que queremos “decirle”, por ejemplo ir disminuyendo la densidad de nuestros alimentos. La carne roja es muy densa a nivel energético y digestivo, y los vegetales son todo lo contrario, entonces creo que hay que hacer un paso intermedio y optar por los pescados antes de pasar a la dieta vegetariana.
4)    
  ¿Has sentido necesidad de volver a comer carne?
Yo tengo una gran afinidad con el mundo vegetal, es lo que más me gusta y lo que mejor me sienta. Nunca he querido volver a comer carne, no la necesito ni me gusta, pero he de reconocer que en algún momento he tenido la necesidad de tomar algo de pescado, puntualmente, y lo he tomado. Supongo que tendría alguna carencia y mi cuerpo me guió hacia ello. Por eso siempre les digo a las personas que no hay que ser rígido y cerrado, que hay que saber escuchar y dejarse guiar por el cuerpo que es sabio y nadie nos debería juzgar por ello.
5)    
  ¿No hay riesgo de carencias nutricionales entonces, con una alimentación vegetariana? ¿Cómo es tu dieta actual por ejemplo?
Podría haberlas si no se hace bien. He conocido personas vegetarianas con sobrepeso y eso no está bien, es un estado de subnutrición. No puedes abusar de alimentos como el cereal (arroz, pan, maíz, galletas, pasta, pizza, etc), o de seitán que es puro gluten. Hoy sabemos que estos alimentos pueden ser pro-inflamatorios si no se comen en cantidades moderadas.
Mi dieta por ejemplo está constituida por abundantes verduras (raíces, hojas, tubérculos), frutas, frutos secos,  algas, algo de legumbres y algo de cereales sin gluten, y algunos superalimentos.
De vez en cuando algo de queso de cabra, y algún huevo (pero cada vez menos)
Tomo muchas sopas, cremas de verduras, zumos verdes y batidos con súperalimentos.
Y voy como un tiro!!!!

Gracias!!! Adriana un placer tenerte como personaje del día sin carne.