ANA MORENO EL PERSONAJE DEL DIA SIN CARNE


PASTAS PARA MORENINI CON ACEITE Y AZUCAR DE COCO  SIN HORNO

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco, unas 6 cucharadas de gofio de maíz, 2 cucharadas de semillas de girasol y 1 cucharadita de azúcar de coco.

ELABORACION
1. Deshacer el aceite de coco sin fuego.
2. Añadirle el gofio, las semillas y el azúcar.
3. Mezclar bien.
4. Extender y dejar que endurezca un poco
5. Con el cortador, vamos contando las pastas.
6. Las dejamos endurecer bien.



El personaje del día sin carne es Ana Moreno pero la llamaremos Morenini como a ella la gusta.



Morenini lleva más 2 décadas y media, llenando ese vaso que por aquel entonces se encontraba vacío, y ahora ya lo tiene bastante llenecito con sus aportes, entre ellos tenemos; 30 libros  sin fotografías y en blanco y negro, relacionados con los tipos de alimentación que ella defiende, una escuela de cocina vegetariana, un programa de radio en vídeo, muchas charlas, mesas redondas, conferencias y muchos viajes gastronómicos.

No la perdáis de vista, siempre tiene algo novedoso que enseñarnos, por ejemplo: su próximo libro que sale a la venta en mayo.

Nuestra invitada 
Su alimento; el aceite de coco, en la receta de hoy es el ingrediente que endurece las pastas.










Una imagen que la representa.
Ella misma escuchando ¿¿¿???








Y 5 preguntas que ella se ha hecho y ha respondido.

Os dejo con ella.

1) ¿Por qué crees que cada vez hay más gente que quiere comer vegetariano? Porque lo que se come hoy en día no es carne ni pescado sino animales fabricados cuya vida y alimentación ha sido un horror y esto se refleja en la calidad de los nutrientes que presentan.

2) ¿Cómo haces para comer vegetariano cuando sales de casa? Me encanta llevarme tupers a todas partes. Si voy a un restaurante siempre encuentro opciones y a veces añado cositas a los platos, como un aguacate o unos germinados que me saco misteriosamente del bolso...

3) ¿Qué es lo más saludable de una dieta vegetariana? Según mi experiencia, lo que me ha hecho sentirme mejor es comer muchas hojas verdes y evitar el queso.

4) ¿Qué tiene en común una dieta sana omnívora con una dieta sana vegetariana? Que ambas se basan en alimentos ecológicos, integrales y naturales, es decir, que cuando comes sabes lo que estás comiendo. No por ser vegetariana la dieta es sana si se consumen harinas refinadas, verduras llenas de pesticidas, patatas fritas o azúcar blanco.

5) ¿Dejarías de ser vegetariana si estuvieras enferma? Precisamente si se está enfermo es cuando más nos beneficia ser vegetarianos, porque la alimentación basada en verduras y granos y semillas integrales produce un barrido intestinal y por tanto es la que ayuda a limpiar el organismo de los tóxicos que lo enfermaron.

Gracias Morenini, nos ha encantado leerte, sucinta, como siempre ;-)))