lunes, 31 de marzo de 2014

BESAMEL DE CURRY CON CALABACIN PARA DANZA EN LA COCINA

Ingredientes
2 cebollas, 2 calabacines, 3 dientes de ajo y 2 cucharadas de pipas de girasol crudas.
Besamel de curry: aceite de girasol de 1 prensada, 1 cucharada de harina de kamut, como 300ml de leche de kamut y curry en pasta amarillo.
Queso rallado vegetal del que funde.

ELABORACION
1. Picar las cebollas a pluma y saltear un poco.
2. Trocear el calabacín en cuartos y añadírselo a la cebolla seguir salteando hasta quitar un poco de textura.
3. Besamel: templar el aceite, dorar un poco el ajo picado, añadir la harina dar vueltas, poner la leche y mezclar bien para que vaya tomando cuerpo.
4. Fuera del fuego poner el curry y las pipas, mezclar bien.
5. Poner por encima del salteado.
6. Repartir por encima el queso rallado y gratinar.
 Mi última receta del mes sin carne es para la cocina de Danza en la cocina.
 Y para que  los 11 meses restantes haya muchas más cocinas sin sacrificio animal, sin refinados, químicos, sin aditivos, colorantes, conservantes...
María Jesús, todas las transiciones son difíciles, pero con buenas alternativas se las hace fáciles, lo importante es seguir adelante con lo bueno que se vaya incorporado y se tiene aptitudes pues hacer la transición completa. El tiempo no importa lo importante es el resultado.
Para pensar; lo refinado y dañino nos cuesta salud, lo sano y ecológico nos cuesta dinero.
El dinero se repone y la salud ¿¿¿¿¿
Qué te guste!!!

domingo, 30 de marzo de 2014

GELATINA DE FRESA Y CACAO

Ingredientes
300ml de licuado de fresas, 1 cucharada de cacao puro, 1 cucharadita de kuzu, 1gr de agar agar, 300ml de zumo de naranja y 4 galletas sin refinados.

ELABORACION
1. Calentar el licuado.
2. Añadir el agar agar y hervir dando vueltas 1m.
3. Repartir por el fondo de 4 vasos.
4. Poner 1 galleta encima de cada gelatina.
5. Mezclar bien el zumo, el cacao y el kuzu.
6. Poner al fuego y dar vueltas para que “tire”
7. Repartir por los 4 vasos.
8. Dejar enfriar.

# El paladeo de las 3 texturas queda muy bien.

sábado, 29 de marzo de 2014

QUESO PROVOLONE ESPECIADO CON ENDIVIAS

Ingredientes
1 loncha de 100gr de queso provolone, todo seco y molido (tomillo, orégano y romero)
Acompañar con endivias a la plancha.

ELABORACION
1. Poner las hierbas por las dos caras de la loncha de queso.
2. Hacer en la plancha caliente, por ambos lados.


#Tener en cuenta a los que no os gusta el sufrimiento animal, con el cuajo que están hechos los quesos, siempre que sea vegetal, si es animal lo sacan del animal muerto.

viernes, 28 de marzo de 2014

ENSALADA DE HOJAS Y PIPAS




Ingredientes
1 bol de hojas de apio, 1 alficoz picado, 2 manzanas troceadas, 2 cucharadas de semillas de calabaza tostadas en seco y 2 cucharadas de yogur vegetal de limón.

ELABORACION
1. Ir mezclando las hojas, el alficoz, las manzanas y las semillas.
3. Poner el yogur y mezclar.

# Recordar comprar las semillas naturales y después las tostáis vosotras si lo deseáis.
 No compréis las semillas ya fritas, llevan sal, conservantes y muchas veces hasta colorantes y químicos.

jueves, 27 de marzo de 2014

PAELLA DE QUINOA

Ingredientes
1 vaso de quínoa bien lavada, 2 zanahorias picadas, 2 puerros picados, 1 taza de guisantes y cúrcuma.

ELABORACION
1. Saltear un poco los puerros y las zanahorias.
2. Tostar un poco la cúrcuma y  la quínoa.
3. Poner los guisantes.
4. Añadir 1 vaso largo de agua.
5. Cocer 15m.

# Leer sobre la quínoa, la llevareis a casa.

miércoles, 26 de marzo de 2014

SALTEADO DE CALABACIN Y PATATA


Ingredientes
2 patatas, 1 calabacín, 1 cebolla y aceite de cáñamo.

ELABORACION
1. Picar las patatas y la cebolla.
2. Rociar con un poco de aceite y poner a saltear.
3. A los 5m picar el calabacín y añadírselo.
4. Saltear unos 5m más.

# Si consumes verduras sin pesticidas, no las peles.

martes, 25 de marzo de 2014

COCIDO VARIADO


Ingredientes
1 bol de garbanzos cocidos, 1 vaso de pasta para sopa, 200gr de calabaza, 1 pimiento, 1 taza de guisantes y como 1y1/2l de infusión de salvia.

ELABORACION
1. Picar y saltear un rato la calabaza y el pimiento.
2. Añadir los garbanzos y la pasta.
3. Poner la infusión y cocer unos 8m.
5. Agregar los guisantes y retirar del fuego.

# De sabor, bien bueno.

lunes, 24 de marzo de 2014

GUACAMOLE

Ingredientes
1 aguacate, 1 cucharada de zumo de limón, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de cilantro fresco, un chorrito de agua y guindilla.

ELABORACION
1. Procesar el aguacate con el limón y un poco de agua.
2. Añadir el ajo, el cilantro y un poco de guindilla.

# Acompañar con tortitas crujientes de maíz.

domingo, 23 de marzo de 2014

BIZCOCHO TODO CACAO SIN EXPLOTACION

Ingredientes
5 cucharadas de cacao puro, 2 huevos camperos, 2 cucharadas de semillas de girasol, 1 cucharadita de azúcar de coco, canela molida y agua filtrada.
Limón: 1 cucharadita de azúcar de coco molida y como 100ml de zumo limón, esto bien mezclado

ELABORACION
1. Batir los huevos con agua.
2. Juntar el cacao, el azúcar, las pipas y la canela.
3. Mezclar todo bien.
4. Poner en un molde de microondas y hacer unos 7m.
5. Una vez desmoldado y frió regar con el limón.

# El no saberlo no nos exime de la culpa. "Marcas" súper conocidas que venden los derivados del cacao; bombones, chocolate, chocolatinas, galletas, cremas... deciros que el daño que hay detrás de la compra de estos productos, se lo hacen las personas humanas.
Exigir a "las marcas", que no compren la materia prima que proceda de explotación infantil, discriminación con las mujeres, daño al medio ambiente, expropiación de tierras, sueldos míseros... y en caso de no hacernos caso consumir comercio justo.Garantizar vidas dignas.
Ya sabes... si añades un poco a poco y lo haces así a menudo, pronto llegará a ser un Mucho.

sábado, 22 de marzo de 2014

PATE DE ANACARDOS

Ingredientes
100gr de anacardos naturales remojados, 2 dientes de ajo y miso sin pasteurizar.

ELABORACION
1. Procesar los anacardos con los dientes de ajo y un poco de agua.
2. Añadir el miso.

# Acordaros de comprar los frutos secos sin sal y sin freír. Comprarlos naturales.

viernes, 21 de marzo de 2014

ENSALADA PRIMAVERA DE RIO

Ingredientes
1 taza de lombarda picada, 5 rabanitos picados, 1 cucharada semillas de girasol, 1 cucharada de lecitina de soja, semillas chía y 50gr de hierba maruja.
Aliño: crema de módena y aceite de oliva de  1ª presión.

ELABORACION
1. Poner en el fondo la maruja.
2. Repartir las pipas, la lecitina, las chía, los rabanitos y la lombarda.
3. Aliñar.

# Que no os lien cuando en algún ingrediente de alimentos procesados, enumera lecitina, esa sin especificar es grasa animal, si fuera lecitina vegetal de soja por ejemplo lo pondría..


jueves, 20 de marzo de 2014

ODILE FERNANDEZ LA DOCTORA MILAGRO


TARTAR DE CURCUMA FRESCA CON CUSCUS DE REPOLLO

Ingredientes
200gr de repollo blanco, 7 fresones, 1 raíz de cúrcuma fresca, 10 olivas, 1 cucharadita de alcaparras, 1 cucharadita de alga wakame molida y aceite de cáñamo de 1ª presión.
ELABORACION
1. Juntar el alga con un chorro de aceite macerar unos minutos.
2. Procesar el repollo para picar muy pequeño este es nuestro “cuscus”.
3. Trocear los fresones, las alcaparras y las olivas.
4. Pelar y picar la cúrcuma groseramente.
5. Mezclar el cuscus, con los fresones, las olivas, las alcaparras y la cúrcuma.
6. Regar con el macerado de alga.
7. Presentar con un aro de emplatar.
Hoy el personaje del día sin carne es Odile, "un milagro muy currado."

Ella misma nos contaba; que en Octubre de 2010 sufría cáncer de ovario estadio IV.  "Durante mi cáncer dediqué muchas horas a buscar información sobre la relación entre el cáncer y la alimentación intentando buscar el origen de mi cáncer y un complemento al tratamiento convencional. Conforme leía cambiaba mi alimentación intentando favorecer la auto sanación. Eran muchos cambios, yo venía de una alimentación tradicional con abundantes pasta refinada y productos azucarados.
En enero de 2011 un PET TAC confirmaba que ya no había restos de la enfermedad.”
Ella ha tenido una fuerza de voluntad enorme para poderse curar en 3 meses, de un cáncer de ovarios en fase 4, (que ya no tiene esperanza de vida para la medicina química) cambiando drásticamente de alimentación, de hábitos de vida y de forma de canalizar sus pensamientos.
Pensar vosotros, cuantas veces comisteis entre ayer y anteayer “cosas venenosas”, de las que poco a poco van haciendo enfermedad en el organismo;  grasas saturadas, toxinas animales, pesticidas, químicos, colorantes, refinados, aditivos…
Igual una reflexión a tiempo os evita... una diabetes, un colesterol, una tensión alta, cardiopatias varias, una jaqueca crónica, una alergia vitalicia, una intolerancia innecesaria, obesidad, tumores… 
Ya sabéis lo que dicen: "el fin de la ciencia especulativa es la verdad, el fin de la ciencia práctica es la acción ;)))

Nuestra invitada
Su ingrediente fetiche la cúrcuma de ahí la receta anterior.


Una imagen que la representa; antes de su enfermedad su hijo mayor y despues de su enfermedad su hijo pequeño. Un trió de lo más bonito, simpático y bien conjuntado ;)), es la realizad de su presente.






5 preguntas que ella se ha hecho y responde para todas nosotras (las personas) 
Os dejo con ella y tener muy muy presente siempre su hazaña de sanación :-)

1. ¿Por qué no a la carne y a la leche?
El consumo de grandes cantidades de carne roja se ha asociado a un incremento en la posibilidad de sufrir cáncer, principalmente cáncer de colon-recto, esófago, estómago, próstata, vejiga y mama.
Por cada ración de carne roja que ingiramos el riesgo de muerte por cualquier causa se incrementa en un 13% según un estudio publicado por el doctor Sinha.
Relación cáncer-carne
1.  La carne es rica en grasas saturadas y grasas trans, grasas asociadas con un mayor riesgo de cáncer de cualquier tipo. Las dietas ricas en grasas estimulan la producción de estrógenos, en particular de estradiol, que en altos niveles se asocia al cáncer de mama.
2.  El contenido de fibra en la carne es nulo y ésta es una de las razones por las que el consumo de carne se asocia con el cáncer de colon.
3.  Los animales que comemos suelen ser alimentados con piensos ricos en omega 6 y esto produce inflamación, y ya hemos visto que la inflamación crónica produce cáncer.
4.  La carne está cargada de tóxicos. La carne contiene en promedio catorce veces más pesticidas que los productos vegetales. La leche contiene casi seis veces más. Hasta los bebés lactantes consumen productos tóxicos procedentes de la carne, ya que, sin saberlo, su propia madre se los transmite a su bebé por su propio consumo de carne y leche.

      2. ¿Se relaciona la alimentación con el cáncer de colon?
El consumo bajo de verduras y fibra y el alto consumo de carne se han relacionado con una mayor incidencia de cáncer de colon.
Sin embargo, la ingesta frecuente de vegetales, fruta y pescado disminuyen el riesgo de padecerlo.
El 66-75% de estos tumores podrían evitarse con una dieta rica en vegetales y pobre en carne, acompañada de ejercicio físico regular y el abandono del alcohol.
Fuentes de fibra en los alimentos
Los alimentos ricos en fibra son frutas, verduras, cereales y legumbres. Los que no contienen fibra son la carne, el pescado, la leche, el azúcar y los huevos.

3. ¿Causan los Nitratos presentes en la carne cáncer?
Los nitratos, nitritos, nitrosamidas y nitrosaminas están en el origen de algunos tipos de cáncer.
Los nitritos son aditivos que se emplean en la industria alimentaria para conservar la carne y darle sabor y color. Los podemos encontrar en las etiquetas alimentarias como:
E 249...... Nitrito potásico
E 250...... Nitrito sódico
E 251...... Nitrato sódico
E 252...... Nitrato potásico
Los nitratos y nitritos abundan en los embutidos, los pescados ahumados, la leche y el queso, así como en salchichas, cerveza negra y whisky. Estas sustancias se convierten en cancerígenas cuando por una reacción química se transforman en nitrosamidas . Esto ocurre en condiciones de pH bajo y alta temperatura. El pH del estómago es ácido y ello favorece la formación de nitrosaminas al ingerir productos que contengan nitratos y nitritos. La ingesta abundante de carne hace que el pH de los jugos gástricos disminuya favoreciendo la formación de nitrosaminas que son cancerígenas.
La vitamina C inhibe la formación de nitrosaminas in vitro y podría ayudar a protegernos de las sustancias nitrosadas. Cuando comemos fruta y vegetales ingerimos nitratos, pero su contenido en vitamina C impide la formación de nitrosaminas.
Si freímos o asamos a altas temperaturas los nitritos se convierten en nitrosamidas.
Las nitrosamidas  se relacionan con el cáncer oral, de estómago, esófago y colon-recto.
Podemos evitar estas sustancias evitando salazones, ahumados y encurtidos al máximo y reduciendo las frituras y las barbacoas.

4. ¿Qué tóxicos hay presentes en la carne?¿Qué partes de la carne acumulan más tóxicos?
Durante la cocción de la carne se generan sustancias cancerígenas, como las aminas heterocíclicas y benzopirenos, ambas potentes agentes relacionados con el cáncer. Si freímos la carne o la cocinamos a la brasa la producción de estas sustancias es aún mayor.
Tan pronto como se mata un animal, su carne comienza a pudrirse y, pasados unos días, se torna de un color gris verdoso enfermizo. La industria disfraza este descoloramiento agregando nitritos, nitratos y otros preservativos para darle a la carne un color rojo brillante. Si no fuera por estos aditivos el color café-grisáceo de la carne muerta desanimaría a muchos compradores. Los nitritos y nitratos utilizados son potentes agentes cancerígenos.
Desde que el animal muere, su carne empieza a pudrirse, igual que le pasa a los humanos. En su descomposición se producen sustancias tóxicas, como cadaverinas, putresfaccinas, leucomanías, ácido láctico. ¡Al comer carne estamos comiendo cadáveres!
En la carne también encontramos grandes cantidades de arsénico, el cual se ha relacionado con el cáncer de vejiga, riñón, hígado y pulmón.
El dietilestilestrol (DEE) es una hormona usada para incrementar el crecimiento de los animales y es un potente cancerígeno.
La carne, además, suele estar envasada en plásticos con sustancias tóxicas como el bisfenol A. Estas sustancias emigran a la carne que consumimos y se relacionan con la aparición de cáncer de mama  y de próstata.
Las vísceras como el hígado, los riñones y la sangre (morcilla) son las que más tóxicos acumulan. Los embutidos tampoco son nada recomendables, contienen mucha grasa y aditivos como nitratos, nitritos, sulfitos y potenciadores del sabor como el glutamato. Si además los embutidos son cocidos y ahumados, apaga y vámonos, pues la cantidad de tóxicos es aún mayor, por ejemplo el bacón cocido y ahumado.

      5. ¿Se relaciona la grasa presente en la carne con el cáncer?
Las grasas saturadas se encuentran en las grasas animales: lácteos, huevos y carnes. La mantequilla, las mantecas y el tocino son productos especialmente ricos en grasas saturadas. También están presentes en los aceites vegetales de coco y palma y en la manteca de cacao.
Las grasas saturadas se transforman y se tornan indigestas cuando se someten a altas temperaturas, como cuando se fríen, hornean o se cocinan en barbacoa.
En las grasas es donde se acumulan todos los tóxicos con los que tenemos contacto.

Hay una correlación entre el consumo de grasas saturadas y la aparición de cáncer  de distintos tipos: colon, mama, próstata, páncreas, cuello de útero y ovario.

Gracias!!! Odile un placer tenerte como personaje del día sin carne.

miércoles, 19 de marzo de 2014

ZANAHORIA AGRIDULCE

Ingredientes
2 zanahorias, romero picado, salsa de soja, vinagre de limón, aceite y panela.

ELABORACION
1. Rallar las zanahorias.
2. Mezclar la salsa de soja, el vinagre, la panela, el romero y el aceite.
3. Juntar con la zanahoria.
4. Dejar reposar todo junto unas horas.

# Queda muy buena la zanahoria así.

martes, 18 de marzo de 2014

SALCHICHAS CASERAS VEGETALES CON GOFIO

Ingredientes
200gr de tofu blando sin sabor, como 3 cucharadas de gofio y 1 cucharadita de tahina.

ELABORACION
1. Machacar muy bien el tofu.
2. Añadirle la tahina.
3. Ir poniendo el gofio.
4. No deberá de quedar una masa blanda pero no pringosa.
5. Repartimos en trozos de plástico film, envolvemos bien.
6. Coceremos en agua hirviendo nuestras salchichas unos 10m.

# Se pueden hacer a la plancha, guisadas, para rellenos...

lunes, 17 de marzo de 2014

CALDERETA DE SOJA TEXTURIZADA

Ingredientes
2 zanahorias, 4 tallos de apio, 1 vaso de soja texturizada gruesa remojada, tomillo fresco, 1 pimiento rojo, 1 manzana y pimienta blanca.

ELABORACION
1. Poner la pimienta y el tomillo a la soja texturizada y dejar reposar un poco.
2. Picar las zanahorias, el apio, la manzana y el pimiento.
3. Poner  saltear un poco.
4. Añadir la soja y saltear un poco más.
5. Agregar un poco de agua y cocer unos 10m a fuego lento.

# Queda fantástica esta caldereta.

domingo, 16 de marzo de 2014

CHOCOLATE DE FRESA A LA TAZA

 Ingredientes
500gr de fresas, 3 cucharadas de cacao puro, 1 cucharada de azúcar integral y pimienta rosa molida.

ELABORACION
1. Batir bien las fresas.
2. Añadir el cacao, el azúcar y la pizca de pimienta, batir un poco más.
3. Poner en un cazo al fuego para que hierva e ir dando vueltas hasta que espese.

# Para los amantes de esta combinación, una forma bien diferente y caliente de tomarla.
El azúcar integral entero mantiene muchos de sus componentes, no os confundáis con el azúcar moreno que es refinado y teñido posteriormente, carente totalmente de componentes, pero si lleno de calorías vacías.