domingo, 31 de marzo de 2013

TORRIJAS REMOJADAS

Ingrediente
1 barra de pan de 300gr dura y rebanada, canela molida, 1l de leche de arroz caliente y melaza de arroz.

ELABORACION
1. Tostar el pan en una sartén seca.
2. Repartir en una cazuela de barro.
3. Esparcir por encima canela.
4. Regar bien con la leche de arroz caliente y la melaza.
5. Poner al fuego para hierva 1m.

# Tomar calientes o frías... Vale... también templadas jajaja
Se acabo el mes sin carne, desde aquí deseamos que algunos de vosotros-as hayais visto y oido cosas que os hayan hecho remover conciencia, sobre un cambio de alimentación más saludable y nutritiva.
No es lo que se come... si no como se come...
Se dice que una alimentación inadecuada es la única causa de la enfermedad.

sábado, 30 de marzo de 2013

CREMA DE LECHUGA Y PATATA

Ingredientes
5 hojas de lechuga blancas, 1 patata, 1 diente de ajo y pimienta negra recién molida.

ELABORACION
1. Picar la lechuga y la patata.
2. En un cazo tostar un poco el diente de ajo.
3. Añadir la lechuga y la patata.
4. Poner un chorro de agua y cocer.
5. Triturar y poner la pimienta por encima.

# Cada tipo de lechuga tiene unos buenos pero diferentes nutrientes, cocinada alguno de ellos se asimila mejor.

viernes, 29 de marzo de 2013

GULAS DE CALABACIN

Ingredientes
1 calabacín pequeño, pimentón de chile, ajo molido y aceite de oliva de prensado en frío.

ELABORACION
1. Rallar en calabacín en juliana fina.
2. Poner en un bol.
3. Añadirle el ajo, el pimentón y el aceite.
4. Dejar macerar tapado unas horas.

# La textura es muy buena.

jueves, 28 de marzo de 2013

ENSALADA DE HIERBA MARUJA


Ingredientes
50gr de hierba maruja, 4 fresones picados, 1 onza de chocolate puro rallado, aceite de azahar, 1 cucharada de puerro picado y 1 cucharada de semillas de calabaza.

ELABORACION
1. Hacer una cama con la maruja.
2. Poner los fresones, el puerro y las semillas por encima.
3. Condimentar con el aceite y el chocolate.

# Gracias!! a los blogs que ponéis este tipo de alimentos “diferentes” para tener la posibilidad de buscarlos y probarlos. Sabeis que por aqui las alternativas son nuestra idea de cocina.

miércoles, 27 de marzo de 2013

GUISO DE SEITAN LENTO

Ingredientes
200gr de seitán casero picado pequeño sin cocer, 3 patatas picadas, 7 tallos de apio picado y cassia.

ELABORACION
1. Saltear las patatas y el apio.
2. Añadir el seitán dar unas vueltas.
3. Agregar la cassia y cubrir de agua.
4. Cocer a fuego lento unos 40m.

# El seitán dependiendo la forma de cocinarlo y de condimentarlo nos quedara con diferentes texturas y nos servira para diferentes platos.

martes, 26 de marzo de 2013

PASTA DE BONIATO CON CALABAZA

Ingredientes
200gr de pasta de boniato cocida, 200gr de calabaza picada, 1 puerro y cassia.

ELABORACION
1. Picar y pochar el puerro en una tartera.
2. Añadir la calabaza y dorar un poco.
3. Poner la cassia y la pasta.
4. Saltear todo para calentar.
5. Servir.

# No utilicéis siempre la misma pasta.

lunes, 25 de marzo de 2013

TORTILLA DE PEREJIL SIN HUEVO

Ingredientes
3 patatas picadas y cocidas al vapor, 2 dientes de ajo picados y perejil picado.
Alternativa al huevo: 2 cucharadas de harina de garbanzo, 2 cucharadas de harina de soja y 1 cucharada de harina de arroz para esta proporción unos 200ml de agua filtrada. Mezclar todo bien.

ELABORACION
1. Mezclar las patatas, con los ajos y el perejil con la alternativa al huevo.
2. Poner en una sartén espolvoreada de aceite.
3. Hacer de forma tradicional (dando la vuelta en el aire) para hacer bien por los 2 lados.

# Queremos alternativas para todos-as.

domingo, 24 de marzo de 2013

BICOLOR DE ALGARROBA Y LIMON


Ingredientes
1l de leche de chufas, esencia de limón, 3gr de agar agar, 1 cucharada de polvo de algarroba, 2 cucharadas de azúcar integral blanco.
Para el topping chocolate de algarroba rallado, harina de almendras y fresas.

ELABORACION
1. Poner a hervir 1/2l de leche con la esencia de limón, 1 cucharada de azúcar y 1,5gr de agar agar hervir dando vueltas 1m.
2. Repartir llenando la mitad de los  vasos de 125ml.
3. Mientras hacemos el punto 4 se nos enfría el punto 2.
4. Poner a hervir 1/2l de leche con la algarroba, la cucharada de azúcar y el 1,5 gr de agar agar, hervir dando vueltas 1m.
5. Repartir encima de la crema de limón.
6. Dejar enfriar.
7. Poner el topping.

# Hoy leer con que se “elabora”, la mal llamada (sana gelatina).
Las multinacionales invitaran a comer, derivados del petróleo y será según ellas, un alimento bien sano, porque como le hacen tan "buena publicidad". Pensar de vez en cuanto en estas cosas ;)

sábado, 23 de marzo de 2013

SOPA DE GARBANZOS Y ZANAHORIAS

Ingredientes
1 bol de garbanzos cocidos, 3 tallos de apio, 5 zanahorias, 1 taza de sopa, 1 cucharada de alga cochayuyo molida, eneldo y aceite de limón.

ELABORACION
1. Picar groseramente el apio y las zanahorias.
2. Poner a saltear un poco.
3. Añadir la pasta, los garbanzos, la cochayuyo y el eneldo.
4. Cubrir con agua y cocer unos 7m.
5. Quitar del fuego y poner un poco de aceite por encima.

# Leer sobre el alga cochayuyo.

viernes, 22 de marzo de 2013

HAMBURGUESAS DE ESPELTA Y TOFU

Ingredientes
200gr de tofu seda bien machacado, 1 tazón de espelta inflada y malteada, menta picada y 2 cucharadas de pasta de naranjas.

ELABORACION
1. Mezclar el tofu con la pasta de naranjas y la menta.
2. Poner la espelta.
3. Dejar reposar un poco para que tome cuerpo.
4. Formar las hamburguesas y hacer a la plancha.

#Hoy es el día Mundial del agua. Recordar esos paises que en ciertas comunidades, no tienen ni el lujo de tener agua :(

jueves, 21 de marzo de 2013

ENSALADA PRIMAVERA

Ingredientes
1 bol de pasta corta hueca cocida, 15 fresas picadas, 5 hojas de lechuga picada, ½ puerro picado, 1 cucharada de menta picada, semillas de sésamo blanco y negro y polen (sin pasteurizar).
Aliño: mostaza en grano, vinagre de umeboshi y jengibre confitado, bien mezclado todo.

ELABORACION
1. Poner en el fondo la pasta, el puerro y la lechuga.
2. Repartir por encima la menta, las semillas y el polen.
3. Aliñar.

# Recordar que las semillas de sésamo blanco y negro no tienen las mismas cualidades, por ejemplo; el negro tiene mucho calcio.

miércoles, 20 de marzo de 2013

LUJURIA VEGANA EN EL DIA SIN CARNE

                                           QUINOA PARA TONI CON SEMILLAS NEGRAS
Ingredientes
1 vaso de quínoa cocida y escurrida, 1 aguacate troceado, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete natural y disuelta en un mínimo de agua filtrada, semillas de sésamo negro y semillas de amapola.

ELABORACION
1. Mezclar bien la quínoa con la mantequilla de cacahuete.
2. Añadir el aguacate y las semillas.
3. Juntar todo bien.                                                               

Hoy como personaje del día sin carne tenemos a Toni Rodríguez, un Maestro Pastelero Vegano, al frente de Lujuria Vegana.
Sus creaciones son alternativas, al huevo, a la leche, a la nata, a la gelatina, a los colorantes artificiales…
Con el tiempo quitara los productos refinados que pueda utilizar para que haya alternativas al azúcar, al trigo.
Tartas asombrosas, miniplumcakes fresquitos, cupcakes sabrosos, pasteles de bocado fácil, brownis con corteza, bizcochos esponjosos, cookies crujientes, muffins jugosos,bombones de los que deleitan y una estupenda bollería, todo esto de la manera más natural posible
Su alimento preferido el aguacate por eso la receta de hoy.
Una imagen que le representa su libro.
5 preguntas con sus respuestas.
Os dejo con este apasionado del rock can roll y del dulce vegano.


1. ¿Cómo te hiciste vegetariano?
Yo era un antitaurino declarado. Las corridas de toros me parecían una barbarie, algo muy cruel y más hoy en día que vivimos en un mundo en el cual nos llenamos la boca de paz y respeto. Un día mi hermana me enseñó un video de mataderos de cerdos y sin dudarlo ni un momento cambié mi dieta. Yo era muy carnívoro, no me gustaban en absoluto las verduras y sin dudarlo cambié mis hábitos. No tenía excusas, cuando vi esos videos me di cuenta que comer carne era un acto muy cruel, los animales no tenían ninguna culpa de nada y sabía de sobra que comía carne por placer, no valía la excusa de la supervivencia. A día de hoy posiblemente ha sido uno de los mejores actos que he hecho en mi vida.

2. ¿Crees que hay una mayor consciencia por el respeto a los animales?
En el 2003 el fin de la tauromaquia parecía algo inalcanzable. Aunque en Catalunya no hubiera mucha cultura del festejo taurino sí que tenían mucho poder político. Gracias a que todos los habitantes de Catalunya nos movilizamos al cabo de los años acabó siendo un simple recuerdo. La plazas de toros de las arenas es un centro comercial y la monumental se la rifan para poner distintos proyectos. Hace diez años no había la misma empatía que hay hoy en día por los perros y los gatos. Hoy lo más normal del mundo es que la gente vaya a las protectoras y adopten animales porque saben que están solos y necesitan un hogar mejor. También cabe decir que siempre que sale algún tipo de tortura animal en las noticias la gente se echa las manos a la cabeza y lo más importante es que importa poco la especie de animal que sea la que estén torturando, a la gente le horroriza ver tortura animal.

3. ¿Cuál es la mejor manera de luchar por los derechos por los animales?
Creo que hay muchas maneras de hacerlo. Puedes ser parte de una asociación por los derechos de los animales como AnimaNaturalis, Igualdad Animal o Faada, también puedes montar una empresa la cual no suponga ningún tipo de tortura animal como una empresa de comida vegana, de cosméticos no probados en animales, hacer presión en tu cafetería para que pongan leche de soja, ir a protectoras de voluntario para cuidar perros y gatos... hay mil maneras de hacerlo y cualquiera es válida para dar un paso adelante por un mundo mejor para los animales.

4. ¿Cómo introducir el veganismo en la gastronomía española?
Es una tarea muy importante de la que nos olvidamos constantemente pero es básica que la  potenciemos. La gran mayoría de gente come carne porque es costumbre, es decir, no es costumbre que un plato principal sea un plato de verduras por lo tanto no hay una alternativa, siempre es o carne o pescado y un vegetariano acaba comiendo dos entrantes. Por suerte en ciudades como Madrid o Barcelona empiezan a ser común ver restaurantes que tienen unas alternativas en los entrantes, principales y postres porque saben que es común que haya personas vegetarianas y que muchas no vegetarianas también quieren comer comida vegetariana. Esto ha sucedido gracias a la demanda, aconsejo a todo el mundo a pedir comida vegetariana o vegana allá donde vaya y así se darán cuenta que somos un público a tener en cuenta, como está sucediendo en las grandes ciudades.

5. ¿Qué implica el día sin carne en nuestras vidas?
Recomiendo a la gente que prueben comer completamente comida vegana un día a la semana, que vean como se sienten, que prueben ingredientes y platos que no hayan comido anteriormente y que además, viendo la situación del país, nos demos cuenta lo barato que es comer comida vegana. Hagamos que el día sin carne no solo sea el 20 de marzo, que sea mínimo un par de días a la semana y que se den cuenta lo maravilloso para el medio ambiente, para la salud y para los animales que es llevar esta dieta a cabo.

Gracias!!! Toni nos encantaste como personaje dulce del día.

martes, 19 de marzo de 2013

JIJAS VEGETALES

Ingredientes
100gr de almendras, pimentón, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de soja texturizada fina rehidratada, orégano y manteca de coco.

ELABORACION
1. Procesar las almendras, el ajo, el pimentón y la soja texturizada.
2. Mezclar todo con el orégano y la manteca de coco.
3. Freír en una sartén seca.

# Nada como las alternativas, para no hacer daño a nadie. Incluidos nosotros mismos.


lunes, 18 de marzo de 2013

ARROZ AROMATICO CON CILANTRO

Ingredientes
1 vaso de arroz aromático, 400ml de caldo de verdura claro, cilantro rallado y 1 diente de ajo.

ELABORACION
1. En una sartén calentar un poco de aceite y tostar el diente de ajo.
2. Añadir el cilandro y tostar un poco más.
3. Poner el arroz dar unas vueltas.
4. Agregar el caldo.
5. Cocer tapado a fuego medio-bajo unos 12m.

# Una vez que te aficionas a los arroces secos, son un Mundo de sabores.

domingo, 17 de marzo de 2013

TARTA CON CREMA DE FRESAS


Ingredientes
1 bizcocho casero, 15 fresas trituradas , 2 vasos de leche de chufas, 1 cucharada de kuzu, 1 vaso de agua caliente con 2 cucharadas de cereales maleados disueltos y chip de coco tostados en una sartén seca.

ELABORACION
1. Partir el bizcocho en 2 círculos y remojar cada una con los cereales.
2. Poner a hervir para que espese dando vueltas, la leche con el kuzu y las fresas.
3. Untar cada círculo con la crema de fresas.
4. Sobreponer una capa, sobre otra, quedando una de ellas con la crema arriba.
5. Por encima de la crema ponemos los chips de coco.

#  Las frutas son buenísimos colorantes naturales.

sábado, 16 de marzo de 2013

PAN CON UVAS

Ingredientes
1 bol de pan entero picado de vigilia, 2 cucharadas de uvas pasas y puerro caramelizado.

ELABORACION
1. Poner como 1/2l de agua a hervir.
2. Añadir el pan y dejar hervir casi hasta consumir el caldo.
3. Agregar las uvas y el puerro.

# Queda muy bueno este pan dulce.

viernes, 15 de marzo de 2013

SEITAN DE QUINOA GUISADO

Ingredientes
2 cebollas picadas, 200gr de champiñones laminados y aceite de cáñamo.
Seitán: 4 cucharadas de gluten, 4 cucharadas de harina de quínoa, pimienta blanca y como 200ml de agua sin cloro. Mezclar todo muy bien y partir en trozos pequeños.

ELABORACION
1. En una tartera poner un poco de aceite y tostar el seitán.
2. Añadir las cebollas y los champiñones saltear un poco.
3. Poner como 200ml de agua y cocer unos 30m.

# No dudéis en hacer los seitanes diferentes enriquecerán, vuestra dieta cardiosaludable y muchoooooo.

jueves, 14 de marzo de 2013

CREMOSO DE PAN Y AVENA

Ingredientes
3 zanahorias, 12 rabanitos, 1 tazón de pan picado, 5 cucharadas de copos de avena enteros, cardamomo y jengibre en polvo.

ELABORACION
1. Picar muy pequeño las zanahorias y los rabanitos.
2. Poner un una cazuela con agua.
3. Incorporar el pan y los copos.
4. Cocer unos 15m.
5. Fuera del fuego añadir el cardamomo y el jengibre.
6. Triturar y servir.

# Los copos siempre os digo (ya que son copos) que por lo menos sean sin refinar.

miércoles, 13 de marzo de 2013

FIDEUA CON TAHINA

Ingredientes
1 tazón de fideos finos bien tostados en secos, 1 berenjena, 1 cebolleta y una cucharada de tahina.

ELABORACION
1. Picar la berenjena y la cebolleta.
2. Poner a pochar un rato.
3. Añadir los fideos y la tahina.
4. Mezclar todo muy bien.
5. Poner como un tazón largo de agua y cocer.

# Queda con un sabor bien rico.

martes, 12 de marzo de 2013

CUSCUS DE ESPELTA CON PIMIENTOS

Ingredientes
2 pimientos picados, 1 vaso de cuscus de espelta y ajo molido.

ELABORACION
1. En un cazo poner a pochar bien los pimientos.
2. Triturar los pimientos y colarles.
3. Añadirles como 1 vaso y medio de agua y hervir.
4. Poner el ajo molido.
5. Retirar del fuego añadir el cuscus y mantener tapado.
6. Cuando el cuscus este rehidratado soltar con un tenedor.

# Queda con un sabor muy pronunciado.

lunes, 11 de marzo de 2013

BULGUR CON TOFU

Ingredientes
200gr de tofu natural picado en dados, 1 vaso de bulgur, 1 puerro, 1 manzana, 10 avellanas picadas tahina y tamari.

ELABORACION
1. Picar el puerro, la manzana y saltear.
2. Poner el bulgur, el tofu y el tamari.
3. Añadir la tahina con 2 vasos largos de agua sin cloro.
4. Cocer unos 20m.
5. Retirar del fuego y añadir las avellanas.

# Los tofus son como los cumpleaños que a unos les gustan y a otros no ;)

domingo, 10 de marzo de 2013

CREPS DE FRUTOS ROJOS Y YOGUR

Ingredientes
6 creps con harina de avena, 200gr de frutos rojos, 1 cucharadita de azúcar integral y 2 yogures de avena.

ELABORACION
1. En un cazo poner a cocer los frutos rojos con el azúcar.
2. Repartir los yogures entre las 4 creps.
3. Poner los frutos rojos por encima.
# Fáciles y muy ricas.

sábado, 9 de marzo de 2013

ARROZ COLOR

Ingredientes
3 puerros, 10 champiñones, 20 olivas verdes, 1 vaso de arroz 1 taza de crema de coco y cúrcuma.

ELABORACION
1. Picar en una picadora, los puerros, los champiñones y las olivas.
2. Poner a saltear en una tartera.
3. Añadir el arroz y la cúrcuma dar unas vueltas.
4. Agregar agua filtrada 2 vasos y medio.
5. Cocer el tiempo que nos guste el arroz.
6. Con el fuego apagado añadir la crema y dar unas vueltas.

# Utilizar la cúrcuma es buenísima.

viernes, 8 de marzo de 2013

SALTEADO DE VAINAS AL PIMIENTON

Ingredientes
300gr de judías verdes cocidas, 2 patatas, 1 cebolla y pimentón ahumado.

ELABORACION
1. Picar las patatas pequeñas y la cebolla.
2. Con un mínimo de aceite ir tostando la cebolla y las patatas hasta que estas se hagan.
3. Añadir las judías verdes y el pimentón.
4. Tostar un poco todo.
5. Servir.

# Queda muy bien.

jueves, 7 de marzo de 2013

PASTA DE ESPELTA CON PIMENTADA

Ingredientes
300gr de pasta de espelta cocida, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo y pimienta blanca molida.

ELABORACION
1. Picar en tiras el ajo, la cebolla y los pimientos.
2. Pochar hasta que estén bien blandos.
3. Agregar la pasta saltear un poco todo.
4. Servir con la pimienta negra por encima.

# Consumir pasta de otros cereales que no sea siempre el trigo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

SOPA DE ALUBIONES

Ingredientes
4 zanahorias, 1 bol de alubiones cocidos, 1 taza de sopa de lluvia y orégano seco.

ELABORACION
1. Picar y pochar mucho la zanahoria.
2. Añadir los judiones y el orégano.
3. Mezclar todo bien con la sopa.
4. Cubrir con agua filtrada.
5. Cocer unos 5m.

# Las sopas de legumbres son extraordinarias.

martes, 5 de marzo de 2013

PITA RELLENOS

Ingredientes
2 panes de pita abiertos, 2 hamburguesas de azuki, 3 hojas de lechuga picada, 10 dados de queso feta y cebolleta picada.

ELABORCION
1. Rellenar cada pita con la mitad de los ingredientes bien repartidos.
2. Servir caliente.

# No tengáis miedo a estos bocadillos son bien buenos pero intentar quitar los saturados malos ;)

lunes, 4 de marzo de 2013

HAMBURGUESAS DE MORCILLA VEGETAL

Ingredientes
1 berenjena, 100gr de tofu sin sabor, 3 puerros, 10 nueces y pimienta blanca.

ELABORACION
1. Picar la berenjena y los puerros pochar bien.
2. Trocear las nueces y el tofu.
3. Mezclar bien lo pochado con lo troceado.
4. Poner la pimienta y mezclar bien.
5. Ir formando las hamburguesas.
6. Hacer en la plancha.

# Muy buenas.

domingo, 3 de marzo de 2013

PASTEL DE LIMA LIMON

Ingrediente
1l de leche de arroz, esencia de lima, 250 ml de zumo de limón natural, 1 cucharadita de azúcar integral blanco y 5 gr de agar agar.
Base: galletas sin refinar trituradas y aceite de nuez. Mezclar las 2 cosas bien.

ELABORACION
1. Repartir en un molde desmontable la mezcla de la base.
2. Poner a hervir la leche con 4gr de agar agar, 1m dando vueltas.
3. Fuera del fuego poner unas gotas de esencia de lima y dar unas vueltas más.
4. Repartir por encima de la base de galletas.
5. Enfriar un poco.
6. Poner a hervir el zumo de limón con el azúcar y 1gr de agar agar.
7. Cocer dando vueltas 1m.
8. Poner por encima del pastel.
9. Dejar que se enfrié bien.

# Pero que bueno que esta.

sábado, 2 de marzo de 2013

PATATAS CON PUERROS Y ESPECIAS

Ingredientes
4 patatas, 4 puerros y hinojo, anises, salvia, cominos (todo esto molido) y 1 cucharada de pimiento choricero.

ELABORACION
1. Picar el puerro y las patatas.
2. Poner en una tartera a tostar un poco las especias molidas.
3. Añadir la carne del pimiento y los puerros y las patatas.
4. Dar una vueltas y cubrir con agua.
5. Cocer unos 18m.

# Me encaria probar cada especia que oigo nombrar... sera posible¿

viernes, 1 de marzo de 2013

ENSALADA DE MAIZ Y CAÑAMO

Ingredientes
100gr de pasta de maíz cocida, 4 rabanitos, 7 pepinillos encurtidos pequeños,1 cucharada de uvas pasas, 1 aguacate, 1 caqui, semillas de cáñamo y aceite de menta.

ELABORACION
1. Picar los rabanitos, los pepinillos, el aguacate y el caqui.
2. Mezclar lo anterior con la pasta, las uvas y el cáñamo.
3. Rociar con el aceite.

# El mes de marzo es el mes sin carne.
Agradezco a cada uno-a de vosotros-as que rebajais la ingesta de esta, porque sí... sin tener que hacerlo obligatoriamente, porque ya se haya sumado alguna enfermedad al organismo :(