miércoles, 29 de febrero de 2012

HAMBURGUESAS DE SOJA NEGRA

Ingredientes
1 tazón de soja negra cocida, 2 huevos camperos batidos, pan rallado, cilantro fresco, 2 cebolletas cocidas al vapor y cardamomo molido.

ELABORACION
1. Procesar la soja con 1 huevo y medio, el cilantro y el cardamomo.
2. Incorporar las cebolletas y procesar otro poco.
3. Poner en un bol y añadir pan hasta poder hacer la masa de las hamburguesas.
4. Ir formando las hamburguesas.
5. Las pintamos con huevo batido.
6. Hacer a la plancha.
# Otra clase de hamburguesas más para nuestra colección.

martes, 28 de febrero de 2012

ESCAROLA CON MELAZA

Ingredientes:
1 tazón de escarola picada, 2 naranjas, 50 gr de nueces y tallos de ajo brotado.
Aliño: aceite de nueces y melaza de manzana, todo bien batido.

ELABORACION
1. Pelar las naranjas sin la piel amarilla y picar.
2. Picar las nueces.
3. Poner una cama de escarola, encima la naranja, el ajo picado y las nueces.
4. Regar con el aliño.

# La combinación de sabores es perfecta.

lunes, 27 de febrero de 2012

WOK PARA QUE LO USE BEGO

Ingredientes:
1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 tazón de lombarda picada en juliana, 1 tallo de apio, 1 aguacate, 20 olivas negras loncheadas, 2 huevos camperos y un chorrito de tamari.

ELABORACION
1. Picar la cebolla y el pimiento verde en juliana.
2. Trocear el aguacate en dados y apio en medias lunas.
3. Ir salteando en el wok: cebolla, pimiento, lombarda, apio, olivas, aguacate.
4. Añadir los huevos batidos saltear a fuego muy fuerte hasta lograr el cuajado que nos guste.
5. Poner el tamari ya fuera del fuego.

///Esta receta es para: La Cocina de Samira, Bego me dijo que solo se acordaba del wok cuando nos lo veía usar a los demás, pues a ver si con esta recetita se anima a usarlo un poco-mucho ;)
Bego: Los recuerdos son solo tuyos y eso no se pierde nunca, porque tu corazón se pone contento con ellos. Y esa sonrisa que nos pones en tus comentarios pone contento el nuestro no lo olvides. Gracias por volver!!!
Que te guste!!

domingo, 26 de febrero de 2012

TARTA DE LECHE CON GALLETAS Y ACEITE


Ingredientes:
1l de leche de almendras, 2 cucharadas de melaza de maíz, 1 cucharada de agar agar, 1 tazón de galletas grumosas molidas sin refinados y aceite de oliva de presión en frío de vuestra aceituna preferida.

ELABORACION
1. Mezclar el molido con un chorro de aceite.
2. Extender la masa por un molde desmontable.
3. Poner a hervir la leche, con la melaza y el agar agar 1m.
4. Verter por encima de las galletas.
5. Dejar enfriar.

# El sabor del aceite en la base queda buenísimo. Este color blanco nieve solo se le puede dar esta leche.
/// Nada mejor que un cumpleaños en ese mar Cantábrico.
Felicidades!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

PASTA CON CHAMPIÑONES


Ingredientes
200gr de pasta de espelta cocida, 1 zanahoria, 1 puerro, 300 gr de champiñones y tamari.

ELABORACION
1. Poner a pochar la zanahoria y el puerro picados.
2. Laminar los champiñones.
3. Añadirlos a lo pochado con un chorro de tamari.
4. Dejar cocer unos 20m.
5. Mezclar con la pasta.
6. Servir bien caliente.

# No cocinéis solo pastas refinadas por lo menos alternarlas con enteras :)

viernes, 24 de febrero de 2012

FILETES DE CALABAZA CON EMULSION

Ingredientes
200gr de filetes de calabaza y canela en polvo.
Emulsión: aceite virgen de girasol, vinagre de umeboshi y melaza de caña. Batir todo junto hasta que emulsione.

ELABORACION
1. Hacer los filetes de calabaza a la plancha con un poco de canela.
2. Poner donde se vayan a servir regados con la emulsión.

#Y si os gusta la calabaza no dudeis ni un segundo en probar estos filetes.

A cierto tipo de gente, no sé qué prejuicio les entra cuando se dan nombre que dicen "cárnicos" a las recetas vegetas; hamburguesas, filetes, fiambres, salchichas... pero que se fileteo primero, las verduras o la carne ;)… como siempre os digo a mi me encanta lo que parece pero nuuuuuuuuuuuunca es :-))

jueves, 23 de febrero de 2012

PATATAS RELLENAS Y CÚRCUMA


Ingredientes
3 patatas medianas cocidas con piel, 2 huevos cocidos, cúrcuma y pimienta negra.

ELABORACION
1. Pelar y partir las patatas a la mitad.
2. Vaciar el centro de cada una.
3. Picar el sobrante de cada patata vaciada y los huevos.
4. Juntar bien con la pimienta.
5. Rellenar las patatas.
6. Espolvorear con la cúrcuma tostada.

#Lo tengo que decir no puedo ni con las patatas fritas, ni los huevos fritos, me los como :( pero no me gustan nadita... ni se os ocurra decir que soy rara eh!!!! Jajajaja ;)

miércoles, 22 de febrero de 2012

MIL HOJAS VERDES PARA ALBA


Ingredientes:
300gr de tofu ahumado loncheado, 1 aguacate grande, pizca de wasabi, 50gr de nueces de macadamia, 200gr de queso vegetal de untar y tomillo en polvo.

INGREDIENTES
1. Procesar el queso, el wasabi, las nueces y el aguacate hasta que nos quede una crema.
2. Espolvorear el tofu con el tomillo.
3. Ir untando capas de tofu con crema.
4. La altura hacerla de unas 7 capas.

///Mi receta de hoy es para la cocina: Mi vida con un vegano, Alba tiene un blog que aparte de recetas, cuenta cositas y hace 1 entrevista semanal a las personas que editamos blogs "vegetas". Sabéis que no me gusta nada hablar, solo cocinar jajaja pero como era para un blog sin crueldad animal y tambien sabeis que yo eso lo apoyo sistemáticamente, pues el lunes conteste a sus 10 preguntas... ella pone un resumen propio de cada blog y pone unas 6 fotos de las recetas que ella escoge.

Alba: que tus proyectos de costura vean pronto la luz, a mi todo lo artesanal me gusta, además de valorarlo muchísimo :-)
Que te guste!!!

martes, 21 de febrero de 2012

SOJA NEGRA PARA ARGUIÑANO

Ingredientes
200gr de soja negra remojada 1 noche, 300gr de calabaza en trozos grandes, 1 cebolla picada y melisa fresca.

ELABORACION
1. Poner a cocer la soja con la melisa en olla rápida.
2. Cocer al vapor la calabaza y la cebolla.
3. Abrir la olla y mezclar con la cebolla y la calabaza.
4. Dejar todo junto un buen rato.

#Nunca me hubiera podido imaginar -ni en sueños- lo que dijo ayer Arguiñano algo así: no son palabras textuales porque me pillo de sorpresa y desubicada todavía estoy alucinando jajajaja

-Hay que ir retirando de las dietas esas cantidades de embutido y grasas saturadas, los platos se pueden preparar sustituyendo los trozos de carne por una o varias verduras, a las pastas no hace falte añadirlas “el jamón” sino verduras diferentes, que saben bien distinto, ensaladas sin esas latas envasadas y esos potajes sin saturados... bien no????
-Hizo una pasta con diferentes verduras cortadas para escaldado y una mayonesa de ajo y salsa de soja.

Hay gente y no se para que, dice que come: pasta con verduras, ensaladas de colores, hamburguesas vegetales y hasta legumbres viudas… no sería mejor decir la verdad que comen: pasta con carne y verduras, ensaladas de embutidos de colores y hamburguesas saturadas con vegetales y legumbres con toda la clase de derivados cárnicos. Nadie engaña a su propio cuerpo, a los oídos de los demás les da igual lo políticamente correcto.
Gracias!!!! Arguiñano porque animes a la gente a reducir el consumo de carne, aunque sea por salud sin mirar el sacrificio animal, pero eso está muy bien porque con cada ración de carne que no se consume, son muchos animales menos que no tienen que criar, para luego matar en circunstancias tan lamentables.

Y que tal si cuando vayais a poner ese poco de carne no lo haceis, los animales os lo van a agradecer y vuestras arterias no os imaginais cuanto jajajajaja ;)

lunes, 20 de febrero de 2012

FIAMBRE DE CASTAÑAS

Ingredientes
200gr de *okara de castañas, como 7 cucharadas de harina de arroz, pimentón ahumado y orégano.

ELABORACION
1. En una sartén seca tostar la harina de arroz.
2. Añadir el pimentón y el orégano.
3. Cuando empiece a oler a pimentón tostado retiramos del fuego.
4. En un bol ponemos la okara de castaña y lo tostado.
5. Ponemos agua filtrada para hacer la mezcla como 1 taza.
6. Juntamos bien.
7. Envolvemos en un trozo grande de film como si estuviéramos haciendo un caramelo gigante bien apretado.
8. En una cazuela con agua hirviendo cocemos unos 10m.
*Okara el molido que queda después de hacer la leche de castañas.

# Queda con un sabor de lo más interesante.

domingo, 19 de febrero de 2012

PASTAS DE TAHINA DELICIOSAS

Ingredientes
1 tazón de harina de garbanzos, 2 cucharadas de tahina, 1 cucharada de melaza de caña, el zumo de media mandarina y semillas de sésamo.
Baño: chocolate puro de cobertura y cereales malteados. Deshacer el chocolate y mezclar bien con los cereales.

ELABORACION
1. Poner la harina de garbanzos a tostar en una sartén seca a fuego lento.
2. Cuando este con color tostado dejar enfriar.
3. Tamizar bien.
4. En un bol mezclar la harina tostada, con la tahina y el zumo.
5. Poner la melaza y hacer la masa.
6. Ir formando nuestras pastas.
7. Bañar cada una en el chocolate malteado.
8. Poner un poco de sésamo a cada una.
9. Dejar endurecer el baño.

# Estas pastas son para levitar y sin usar horno, estamos consiguiendo hacer dulces buenísimos sin él.
Acordaros de lo que consume un horno y a pensar como hacer cositas ricas y nutritivas sin él.

sábado, 18 de febrero de 2012

HAMBURGUESAS DE CALABAZA Y APIO

Ingredientes
300gr de calabaza limpia, 2 tallos de apio, 1 cebolleta, unas 4 cucharadas de germen de trigo y pimentón de chile.

ELABORACION
1. Picar en la picadora, la calabaza, el apio y la cebolleta.
2. Pochar con un poco de aceite.
3. En un bol mezclar lo pochado con el germen de trigo y el chile.
4. Dejar compactar un poco.
5. Formar las hamburguesas y hacer a la plancha.

# Su sabor queda bien rico.

viernes, 17 de febrero de 2012

ESPAGUETIS GRUJIENTES


Ingredientes:
250gr de espaguetis de arroz cocidos, 400gr de coliflor sin tallo, 100gr de almendras fileteadas, pimienta blanca y queso parmesano.

ELABORACION
1. Cocer la coliflor al vapor el aldente que nos guste.
2. Tostar en una sartén en seco las almendras.
3. En el fondo de una fuente poner los espaguetis, encima la coliflor.
4. Poner la pimienta y rallar el queso parmesano.
5. Repartir bien por encima las almendras.

#Queda con unos contrastes bien ricos.

jueves, 16 de febrero de 2012

GARBANZOS CON CASSIA


Ingredientes
300gr de garbanzos cocidos, 1 berenjena, 1 cebolla, 1 cucharadita de granos de hinojo, 2 cortezas pequeñas de cassia.

ELABORACION
1. Pelar y picar la berenjena y la cebolla.
2. Saltear un poco en una tartera.
3. Añadir los granos de hinojo y la cassia.
4. Poner los garbanzos y dar unas vueltas.
5. Cubrir con agua.
6. Cocer a fuego lento 15m.

# La cassia en una corteza y tiene propiedades más que interesantes.

miércoles, 15 de febrero de 2012

PATATAS AMARILLAS

Ingredientes
3 puerros, 7 patatas, 1 rama de canela, 1 cucharada de fenogreco (remojado toda la noche), cilantro en grano y cúrcuma.

ELABOARACION
1. Picar y poner a pochar el puerro.
2. Añadir la canela, el fenogreco, el cilantro y la cúrcuma.
3. Dar una vueltas.
4. Pelar y picar las patatas y añadírselas dar unas vueltas más.
5. Poner agua sin cubrir.
6. Cocer a fuego lento.

# Las patatas son muy agradecidas.

martes, 14 de febrero de 2012

QUESO FRESCO CON LECHE DE CASTAÑAS

Ingredientes
1/2l de leche de castañas, zumo de media lima, 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 cucharadita de agar-agar en polvo.

ELABORACION
1. Poner a hervir la leche.
2. Disolver el agar-agar en el zumo de lima.
3. Añadírselo a la leche dando vueltas.
4. Cocer como 1m.
5. Retirar del fuego y poner la levadura dar unas vueltas.
6. Colar en un colador fino la leche.
7. Repartir en moldes pequeños.
8. Dejar enfriar para que espese.
9. Desmoldar los quesos cuando se vayan a comer.

# La leche de castañas es oscura y tiene mucho poso hay que agitar bien antes de utilizar.

lunes, 13 de febrero de 2012

CALABAZA PEREGRINO ESPECIADA

Ingredientes
500gr de calabaza peregrino y 7 cebollitas francesas.
Especias en polvo: canela, cardamomo, fenogreco y melisa.

ELABORACION
1. Pelamos y picamos la calabaza y las cebolletas.
2. En una tartera ponemos a tostar las especias.
3. Añadimos la calabaza y las cebollitas.
4. Salteamos hasta que pierdan dureza.

# Hay muchísima variedades de calabaza.

domingo, 12 de febrero de 2012

BIZCOCHITOS CON CORAZON

Ingredientes:
4 medidas de yogur de harina, 4 cucharadas de azúcar intergral blanca y 4 huevos.

ELABORACION
1. Tamizar la harina, mezclar con el azúcar .
2. Batir las claras y las yemas hasta que monten.
3. Ir añadiendo la harina con movimientos muy envolventes.
4. Extender en la placa de horno.
5. Con todo el horno encendido a 200º unos 7m.
6. Gratinar 1m.
7. Enfriar y cortar.

# Lo artesano para esta fecha sí :))

sábado, 11 de febrero de 2012

SOPA DE REPOLLO

Ingredientes
300gr de repollo picado fino, caldo de verduras claro, 1 cucharada de carne de pimiento choricero.

ELABORACION
1. En una cazuela poner un poco de aceite y saltear el repollo.
2. Añadir el pimiento.
3. Agregar caldo hasta cubrir bastante.
4. Cocer a fuego muy lento un gran rato.

# Este tipo de sopa queda muy rica.

viernes, 10 de febrero de 2012

POLENTA ORQUIDEA 59 CON SALSA

Ingredientes
1 vaso de polenta exprés, 2 cucharadas de alga wakame molida, 1 cebolla, pimienta de Jamaica y pimentón ahumado
Salsa de pan: 1 yogur vegetal, un poco de leche vegetal y 1 taza de pan de vigilia picado. Mezclar todo muy bien y calentar.

ELABORACION
1. Picar la cebolla y poner a pochar en un cazo.
2. Añadir las algas para tostar un poco con la pimienta.
3. Poner 3 vasos de agua y esperar que hierva.
4. Incorporar la polenta dando vueltas.
5. La tenemos cociendo unos 5m.
6. La extendemos en un molde de un dedo de altura y dejamos enfriar bien.
7. La partimos en círculos y la tostamos en la plancha.
8. La acompañamos con la salsa y espolvoreamos con pimentón.

/// La receta de hoy es para la cocina: Mi rincón en la cocina, Orquídea es una abuela muy puesta en la cocina tradicional, pero desde que nos conocimos se intereso mucho por la cocina de mi mundo, lo cual la agradezco enormemente, siempre lo he dicho cuando no me comenta la extraño tanto, porque siempre quiere saber más y aunque nos separan unas cuantas décadas nos entendemos muy bien, yo antes la llamaba mi Orquídea salvaje y ahora ya es mi Orquídea medio salvaje Jajajaja

#Orquídea, hace poco me comentaste que te llamaba la atención la polenta, pues aquí tienes tu receta, sabes, me encanta mimarte y todo lo que te pueda enseñar para nutrirte bien, para mi es un lujazo no lo dudes!! nunca.
Que te guste!!

jueves, 9 de febrero de 2012

BURGUER PARA CARNIVOROS

Ingredientes
2 cebolletas cocidas al vapor, 20 olivas verdes picadas, salvado de espelta, pan rallado entero, uno puñado de germinados de rabanito y pimienta blanca.
Almendresa: 50ml de leche de almendras y 100ml de aceite de girasol sin refinar. Poner junto en un vaso de batidora de brazo y mezclar sin levantar la batidora.

ELABORACION
1. En un bol poner las cebolletas machacas y las olivas.
2. Mezclar con los germinados y la pimenta.
3. Buscar textura con el salvado y el pan.
4. Dejar reposar un poco.
5. Con las manos humedecidas ir formando las hamburguesas.
6. Las hacemos en la parrilla.

# Nunca me cansare de enseñaros burguer sin carne a ver si alguna "cae" y las sustituis por esas otras que no nos gustan por aquí nada de nada ;)

miércoles, 8 de febrero de 2012

CUCHARADA DE ESPELTA Y ALGAS

Ingredientes:
1 tazón de espelta cocida, 1 cebolla roja, 2 cucharadas de alga espirulina, 1 boniato, nata vegetal y pimienta blanca.

ELABORACION
1. En un vaso batidor poner la espelta, el boniato, la cebolla y la nata.
2. Batir pero poco para que se noten los trozos.
3. Poner en un cazo con el alga y la pimienta.
4. Dar un hervor.
5. Servir.

# Las algas es importante incorporarlas a las dietas.

martes, 7 de febrero de 2012

PIEL DE POLLO VEGETAL FRITA

Ingredientes
2 laminas de soja desecada, pimentón de chile, tamari, vinagre de módena.

ELABORACION
1. Trocear las láminas de soja.
2. En un bol poner el vinagre, el tamari y el chile.
3. Poner adobar la soja durante 1 noche.
4. Escurrir bien.
5. Freír a fuego fuerte, sin casi aceite.

# Siempre digo: me encanta lo que parece y no es… alguien si lo ve en un blog omnívoro la hubiera distinguido ¿

lunes, 6 de febrero de 2012

CUSCUS DE ESPELTA Y OTRA LECHE

Ingredientes
1 vaso de cuscus de espelta hidratado, 300gr de brócoli sin tallo cocido al vapor, 4 cucharadas de semillas de calabaza recién tostadas en seco.
Crema: 1 vaso de leche de mijo, pimienta blanca y 1 cucharada de harina de mijo.

ELABORACION
1. Soltar el cuscus con un tenedor.
2. Poner el brócoli por encima.
3. En un vaso de batidora poner la leche, el mijo y la pimienta.
4. Batir bien poner a cocer hasta que espese dando vueltas.
5. Poner por encima del brócoli.
6. Esparcir las pipas.

# Venca Nika que hay más leches vegetales que la de soja.
Mi receta de hoy es para ti.

domingo, 5 de febrero de 2012

TORTITAS CON BAYAS DE GOJI Y PIÑONES


Ingredientes:
10 tortitas hechas con harina de centeno, 4 cucharadas de piñones, 1 cucharada de goji, 4 cucharadas de copos de centeno y sirope de agave.

ELABORACION
1. Bañamos cada tortita con sirope de agave.
2. Encima ponemos los copos junto con los piñones.
3. Repartimos el goji.

# Estirar las tortitas más bien finas.

sábado, 4 de febrero de 2012

ALUBIONES CON COMPAÑIA

Ingredientes
1 tazón de alubiones cocidos, 1 vaso de arroz, 1 tazón de calabaza picada, 3 puerros picados y laurel en polvo.

ELABORACION
1. En una tartera poner la cebolla y el arroz.
2. Cubrir de agua y cocer unos 10m.
3. Añadir después la calabaza y los alubiones.
4. Cocer unos 7m más.
5. Condimentar y retirar del fuego.

# Alguna clase de judión una vez remojado y cocido casi cuadriplica su tamaño.

viernes, 3 de febrero de 2012

SEITAN PELLIZCADO DE ESPELTA

Ingredientes
400gr de seitán de espelta partido a pellizcos, 4 puerros, orégano y pimentón ahumado.

ELABORACION
1. Picar los puerros y poner en una tartera.
2. Agregar el seitán el orégano y el pimentón.
3. Dar unas vueltas y tostar.
4. Cubrir con agua.
5. Cocer a fuego lento unos 15m.
6. Después a fuego fuerte unos minutos más hasta casi consumir el líquido.

# La textura de este seitán quizá es un poco más blando que el de trigo.

jueves, 2 de febrero de 2012

POTAJE VEGETAL

Ingredientes:
1 berenjena, 1 vaso de calabaza picada, 1 tazón de garbanzos cocidos, 1 vaso de arroz, cominos y pimentón.

ELABORACION
1. Picar la berenjena y junto con la calabaza saltear un poco en una tartera.
2. Añadir los cominos y el pimentón tostar un poco.
3. Incorporar el arroz y los garbanzos.
4. Cubrir con agua y cocer el tiempo de aldente que nos guste el arroz.

# Los potajes son platos tradicionales muy ricos y aunque parezca "raro" en sus orígenes no llevaban animales.

miércoles, 1 de febrero de 2012

POLENTA MARA_MARUJA CON ACEITUNAS

Ingredientes
1 vaso de polenta exprés, 100gr de olivas verdes, 1 pimiento rojo, 2 puerros y pimentón de chile.
Salsa: 1 vaso de leche de avellana y 2 cucharadas de harina de avellana.

ELABORACION DE LA POLENTA
1. En una tartera poner a pochar los puerros y el pimento picados.
2. Añadir las olivas y 2 vasos de agua.
3. Al hervir poner la polenta y dar una vueltas.
4. Poner el chile y remover de vez en cuando unos 5m la polenta.
5. Echarla en un molde rectangular bajo y dejar enfriar.
6. Partir la polenta en barritas.
7. Hacer a la plancha para tostar.

ELABORACION DE SALSA
1. Mezclar la leche con la harina.
2. Poner al fuego y dar vueltas para que coja cuerpo.
Acompañar con la polenta.

/// Mi receta de hoy es para La cocina: Mara_maruja ella se acordó de mí y me mando un premio, sabeis que me hacen tanta ilusión los premios que los devuelvo en forma de receta, que posiblemente prueben ;))
Mara_ maruja Que te guste!!!