martes, 10 de abril de 2012

BULGUR CON CREMA BLANCA

Ingredientes
1 tazón de bulgur cocido, 2 zanahorias, 1 pimiento rojo, 5 espárragos verdes, 2 puerros y pimientas varias molidas.
Salsa: 1 cucharada de harina de espelta, 1 vaso de leche de arroz y un choro de aceite de trufa, mezclar todo muy bien, poner al fuego para que espese dando bien de vueltas.

ELABORACION
1. Picar groseramente las zanahorias, el pimiento, los espárragos y los puerros.
2. Poner a saltear hasta que pierda textura.
3. Mezclar con el bulgur dar unas vueltas.
4. Servir con la salsa por encima.

# El bulgur no tiene ni la misma textura ni el mismo sabor que el trigo y tampoco confundir el trigo precocido con el trigo normal.

18 comentarios:

Amanda dijo...

Bien rico y sencillo.
;-D

María Jesús dijo...

Cada día me asombras más..... desconozco cuánta terminología.....mirare que es el bulgur, y créeme que lo busco.....

Me parece tan curiosa tu cocina porque es algo que no manejo habitualmente...... pero vaya lo que aprendo.......

fresaypimienta dijo...

Yo he probado el bulbur y no me acaba de gustar, lo sustituiré por cuscus y seguro me encanta! un besito guapa

Loveforfood dijo...

Thank you for your lovely blog and wonderful collection of recipes

Isabel dijo...

Sigo sin probar el bulgur... pero no sé por qué me da que no me gustará demasiado... es cuestión de ver qué tal es !

Mijú dijo...

Hola Loveforfood!
Bienvenida.
Seguiremos coleccionando otras pocas ;) Jajaja
Un saludito

Romescaire dijo...

Hace poco vi en un programa de canal cocina como lo hacían, es trigo hervido y secado al sol! espero probarlo algún día en su versión original!
Tiene buen aspecto la verdad! ;-) bsss wapísima.

Nora dijo...

Tengo pendiente probar el bulgur, con el resto de ingredientes tiene que estar bien rico.
Un besito.

Maria dijo...

Yo ya utilizo el bulgur y bien que nos gusta...pero lo que quisiera probar es esta colección de aceites que manejas; viniendo de familia olivarera jiennense,quizás no es de extrañar mi interés y curiosidad por los aceites
que no conozco.
Un besito

Nati dijo...

Mira que le tengo ganas de probar ell burgur, a ver si me animo. Un besazo.

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm!!! Mijú que rica esta receta, tiene que ser super sabrosa, me encanta. Besossss.

GOLONSEGUS dijo...

Yo , tampoco he probado el burgur , viendo tu plato ... tendré que probarlo , pues se ve ríco !
Besitosss.

FINA dijo...

Gracias por pasar por mi blog, así te he podido conocer y me a gustado mucho tu cocina vegetariana.
Tu receta muy buena, pero ¿ donde puedo encontrar el bulgur y el harina de espelta?.
Un saludo.

Catalina dijo...

suena genial y tiene una pinta buenisima , besitos

Rosita Vargas dijo...

que cosa más rica me encanta ,felicitaciones por tu cumple blog augurios,abrazos y abrazos.

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Bulgur?? vamos a preguntarle al señor google.. porque la pinta es estupenda!! Besos

orquidea59 dijo...

Madre, ese toque de la trufa...genial, bueno toda la receta, para que nos vamos a engañar.
Besazos

Mijú dijo...

Hola Fina!
Bienvenida!
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.