TARTAR ERIKA MUSGO DE IRLANDA



Ingredientes: 1 manzana reineta, 10 pepinillos pequeños encurtidos, 1 aguacate, 2 cucharadas de puerro caramelizado con azúcar integral, 1 pimiento italiano verde, 2 cucharadas de queso feta en salmuera.

Aliño: 1 cucharada de alga musgo de Irlanda picada, aceite de sésamo, vinagre de estragón, mostaza y sirope de agave. Todo bien mezclado y batido con un tenedor.


ELABORACION
1. Pelar y picar la manzana y el aguacate en dados.
2. Los pepinillos en rodajas.
3. El pimiento en juliana pequeña.
4. Desmenuzar un poco el queso.
5. Aliñar mezclar todo muy bien.
6. Poner en aros de decorar.
# Si una vez pelados mojamos la manzana y el aguacate no se oxidan. El alga musgo de Irlanda es un poco gelificante entonces al batir el aliño nos queda con mucho cuerpo. Este tartar que me quedó de sorpresa!! de verdad por lo delicioso que queda.

Erika es una cocinera de televisión, que pone cara a un programa de cocina, ella hace recetas omnívoras y alguna vez nos sorprende con recetas sin carne (pocas veces, vamos a reñirla un poco ;)) hablando con ella le propuse ofrecerla alternativas. Ella acepto y me propuso 1 programa, yo en la tele, que no!!! Soy muy constante con mi blog, pero me encanta la discreción (además no me maquillo) jajajaja.
Así que mi propuesta fue hacer algo mío, ella...
Vegetas si cuando ella haga la receta, dice cosas un poco liosas no se lo tengáis en cuanta… ella es así… campesana como la vida misma. Es muy agradable y cercana se ofreció en seguida, además me ha dicho que se va a poner más al día para ofrecer más recetas alternativas a la carne.
Erika aquí tienes tu receta, te lo he puesto facilísimo, que eso te “preocupaba” y para nada vegetariana, simplemente una alternativa a la carne. Pero más adelante te examino con una de esas vegetarianas de verdad jejejeje
Me encanta verte en esa cajita, aunque siempre si lo quiero probar alguna cosita tengo que pensar en la transición.
… pero eso lo cambiamos para la próxima temporada un día de la semana una receta alternativa a la carne buena idea se me ha ocurrido (a que sí)… nos lo cuentas que ya sé que te hacen mucho caso.
Recuerda muchos granos de arena hacen un montón.
Qué tu medicina sea tu comida y tu despensa tu farmacia.
Qué te guste!!