SEITAN CON AROMA A BOSQUE PARA DIME QUE COMES

Ingredientes: 400gr de seitán casero con alga wakame, 300gr de setas variadas, 1 cebolla, piña verde de piñones y miso.
ELABORACION
1. Cortar el seitán en filetes y pasar por la plancha.
2. Cortar a pluma la cebolla y trocear las setas.
3. Pone a pochar en una tartera.
4. Añadir agua poner los filetes encima.
5. Cocer a fuego lento 20m.
6. Retirar del fuego y añadir el miso.
7. Rallar la piña verde por encima.
# La piña verde rallada da aróma a bosque estupendo, el miso no pasteurizado se considera un alimento medicina y el seitán pura proteina, la cebolla gracias a sus minerales mantienen las arterias limpias de grasa, las setas variadas contienen diferentes vitaminas del grupo B y el alga wakame es rica en 5 minerales esenciales.
Nunca os hablo de las propiedades de los alimentos, que pongo en las recetas, porque sabeis que si cocino con ellos son realmente nutritivos y sanos pero hoy como la receta es para Dime qué Comes queria empezar así.
///Esta receta es para el blog Dime qué Comes, Lucia escribe sobre nutrición y alguna vez también nos hace alguna receta rica sin carne.
Como este mes es el mes sin carne, ella pone un post sobre estudios sobre la alimentación vegetariana, dice que hay gente que está “obsoleta”, porque cree que una dieta vegetariana no es completa nutricionalmente hablando.
Los realmente vegetarianos, porque el vegetarianismo va mucho más allá de una dieta, es un estilo de vida propio, natural y nada comercial, no necesitan asesoramiento nutricional, porque son verdaderos autodidactas en la materia.
Entonces no es negocio y además muchos asesores de nutrición no conocen ni la mayoría de los alimentos que toman, ya que se toman alimentos de diferentes dietas, como la macrobiótica la asiática, la india... no sabrían hacer ni una dieta equilibrada, que por otra parte no la necesitan, porque siempre se compensa, por ejemplo un mineral con una vitamina para que su fijación sea completa (siempre les veras leyendo las etiquetas en sus compras) además el peso de más si el vegetarianismo es real no existe, que esta tan de moda en esta sociedad actual y tiene tantas enfermedades colaterales.
Ella comenta algo así como que carne animal también son los pescados, las carnes blancas, la carne roja y todas las formas cárnicas.
Sabéis de donde sale la “gelatina” y con que se cuajan ciertos “quesos y cuajadas” y la "levadura"o ese potenciador del sabor en pastillas y además que afan de añadir leche como conservante a todo.
La gente que toma pescado de alta mar, que come animales a los cuales alimentan ecológicamente… (quiero pensar) que los que deciden esta dieta, comen animales un poco más felices, menos medicados, no con tanta esclavitud y que con ello se hacen menos daño a su salud.
Lucia Gracias!! siempre he tenido un comentario tuyo cuando me ha pasado algo bonito en el blog, cuando he celebrado recetas, también por tu referente a la cocina sin carne, por lo cañera que eres con los que visten de “marca”, y porque yo sé personalmente lo que cuesta ir rechazando “cadáveres” en el plato hasta llegar a echarlos de más y sentir realmente asco.
Creo que por tus palabras comes poca carne roja y blanca, desconozco lo del pescado, pero seguro que con tu implicación en el CSC#, tu defensa pública de la dieta vegetariana, intentaras comer un poquito menos, para ti el cambiar alimentos con los mismos nutrientes, "es pan comido", ese menos que tienes que estudiar. Gracias!!
Esta receta es para ti.
Qué te guste!!