CURRY PARA ALITER CON BULGUR


Ingredientes 4 raciones:
300gr de tofu ahumado, 1 berenjena, 1 cebolla, 1 patata, 1 vaso de bulgur, 2 vasos de leche de coco y un curry en pasta amarillo.

ELABORACION
1. Picar y pochar la cebolla y la berenjena.
2. Pelar la patata cortarla y ponerla a pochar.
3. Partir el tofu en dados y añadírselo.
4. Poner el curry dar unas vueltas.
5. Añadir el bulgur y la leche de coco.
6. Cocer a fuego suave unos 20m.

# Los curris son un auténtico rito, no son unas especias molidas en bote, (eso fué un invento comercial) esos curris son como los caldos envasados, nos tomamos lo que ellos quieren.
Os cuento un poco de los curris:
Los curris en polvo son una selección personal de especias tostadas y molidas si se quiere amarillo se le añade cúrcuma que no blanco y para el rojo le ponen pimentón.
Luego están las pastas que son amarilla, verde y roja supongo que habrá más yo solo he visto estas, tiempo un sabor más pronunciado, algo más picante y llevan unos aceites.
Los curris si se hacen caseros quedan a nuestro gusto escoger las especias tostarlas y molerlas.
Si queremos unas mezclas ya preparadas, comprarlas en esas tiendas de especias que huele toda la calle antes de llegar, seguro que aciertas con el curry que te dan. Las pasta de curry también se compran.
Otra cosita siempre se dice: "un curry de tal", nunca " un tal con curry", recordar que es un rito por algo "sabe" tan rico ¿no?.

Esta receta se la dedico a La cocina de Aliter Dulcia, (por eso he empezado con un relato como ella hace), se que ella tiene muy presente las recetas con carne, pero también se que poco a poco se va a ir mentalizando de el rebajar la ingesta un poco más.
Una vez ella me dijo que estaba rebajando sus “chuletitas”, aunque el pescado y la carne blanca seguían igual de presentes,(hay que darla una oportunidad), también por esa receta sin carne que ha puesto hace unos días en su blog y ella pensó que a mi me gustaría.
Se que unos somos más tiquismiquis que otros con las comidas pero al final si son sanas, nos decidimos a probarlar, aunque a veces el paladar a la primera se resienta.
Isabel le he puesto bulgur, creo que no tienes escusa pero… he sido un poco “malita” quiero que pruebes el tofu ahumado su textura es interesante. Todo lo demás seguro que por separado lo has probado.
Los colores en tu mesa llegaran más a menudo, el rebajar es lo más importante y a veces cuando me dices "y esto con un poquito de carne", se que lo haces para que te riña, que en el fonfo te gusta... mira que eres tiquismiquis eh!!! jajajaja...
Qué te guste!!!